Cultura y sociedad

Monólogos de José Corbacho y Enric Company en Monzón

El Teatro Victoria de Monzón acoge este viernes, a las 22.30h, los monólogos de José Corbacho y Enric Company. La actuación se enmarca en la programación del Patronato de Cultura para esta primavera y ha sido promovida por la empresa mediocinqueña Zinka Events.

Las entradas ya están a la venta desde hace una semana en las oficinas del SAC, por las mañanas, y en la Casa de la Cultura, por las tardes. En anticipada tienen un coste de 14 euros, en taquilla, el coste asciende a 16€.

Jose Corbacho.

Nacido en l’Hospitalet de Llobregat, Jose Corbacho estudió periodismo. Pronto demostró su talento y entró a formar parte de la compañía de teatro La Cubana donde estuvo más de diez años. Recientemente, lleva al teatro un espectáculo de monólogos llamado Corbacho 5G.

Su carrera en televisión está ligada con la productora El Terrat de la que es socio y consejero de contenidos. Ha participado en programas como Una altra cosa, Me lo dijo Pérez, La última noche, etc. Pero fue con Homo Zapping con el que obtuvo la fama a nivel nacional. Posteriormente, volvió a trabajar con Buenafuente en Buenas noches y Buenafuente y en otros como Tú si que vales, Cabaret Olé, etc.

En 2005 saltó al cine dirigiendo, junto a Juan Cruz, Tapas que obtuvo mucho éxito y el premio a la mejor película en el Festival de Málaga. Con esta película también recibió el Goya al mejor director novel. En 2008 se presentó su segunda película, Cobardes.

Enric Company

Enric Company (Tarragona, 1975) es monologuista, presentador y reportero. Tras licenciarse en ADE por la Universidad Rovira y Virgili y trabajar en el sector financiero, una vocecilla interior le dijo que probara suerte en el mundo del humor. Y así lo hizo. En 2003, se presentó al programa-concurso de monologuistas “4 i acció” de la edición en catalán de La 2. No le fueron mal las cosas ya que obtuvo el segundo premio y empezó a llamar la atención con su marcado acento catalán.

Gracias a su soltura y el buen rollo que desprende en los escenarios, se le abrieron las puertas de la televisión y él no dudo en cruzarlas. Company entró a formar parte del equipo de reporteros de programas como España Directo o Fabricando en TVE, o Tarde Directo y Verano directo en laSexta. Hasta se atrevió a presentar Cazamariposas XXL en Telecinco.

Actualmente recorre todo el territorio nacional con sus espectáculos de monólogos “4 anuncios y volvemos” así como “Con la música a otra parte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00