Sociedad

La programación de Nocte 2015 volverá a contar con 5 propuestas locales

Adeshora Teatro, Benjamín Cortés, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, Radioteque y Miguel Vicente, serán las propuestas artísticas locales que desfilarán por el escenario de Nocte, el festival internacional de las artes escénicas de Graus, que se celebrará del 2 al 5 de julio. De esta manera, esta cita, volverá a arroparse con proyectos locales tanto de compañías ya veteranas como de formaciones más noveles que acaban de irrumpir en el panorama cultural grausino.

En toda la historia de Nocte, son ya unos 60, los proyectos locales que han pasado por el festival, con hasta 17 formaciones distintas. Las que participan, este año, representan, todas las artes escénicas y musicales que forman parte de esta cita: teatro, música y danza.

Oriol Pascual, director del grupo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adeshora Teatro, que ha estado presente en todas las ediciones de Nocte, presentará este año, un espectáculo, de micro teatro, para acerar al público a la historia. De hecho, el escenario será una de las calles del casco antiguo de la villa. Los pases de esta propuesta serán del 28 de junio al 5 de julio.

Alfredo Puy, componente de Radioteque

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Banda de Música de la A. C. Gradense, volverá a participar en Nocte, como viene haciendo desde 2006, acompañando al público en los recorridos de un espectáculo a otro, la noche del viernes y del sábado. La novedad será que no tocará todo la banda sino que se harán dos grupos, de unos 15 componentes. Este año, la música que sonará será de los años veinte.

Benjamin Cortés, de Resistance Crew

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radioteque, dúo musical formado por Alfredo Puy, guitarra y Mónica Lorenzo, voz, ofrecerá su espectáculo “Ocho cuerdas en el ambigú” con versiones que van desde el pop al jazz.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La danza correrá a cargo del breaker Benjamin Cortés, miembro de Resistance Crew, y profesor en Graus de dos grupos de break dance que presentarán las coreografías del curso que ya finaliza. Además, también participará en el proyecto audiovisual Le corps de la ville.

El apartado teatral contará con Liz Stardust, el alter ego del creador r local Miguel Vicente, que regresa a con su personaje más histriónico, quien propondrá una revista contemporánea con abundancia de ingredientes cómicos y surrealistas. Su espectáculo, La montaña mágica, podrá verse en la primera noche de Nocte, la del jueves 2 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00