Lucía Guillén considera la industria un sector clave de presente y futuro en la provincia

Lucia Guillén

Lucía Guillén, candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, y Pedro Bergua, número tres en la candidatura a las Cortes, han visitado las instalaciones de la empresa Gaypu (Up Lifting) en el polígono SEPES de Huesca, junto con Antonio Ruspira e integrantes de la candidatura municipal oscense del PAR. La candidata del PAR ha indicado que “la industria es clave de presente y debe serlo mucho más de futuro, en el Alto Aragón y Aragón.

Guillén, acompañada por Roberto Garzo, uno de los responsables de Gaypu, ha realizado un recorrido por la factoría que produce maquinaria para la logística y se prepara, por ejemplo, para fabricar la mayor carretilla elevadora del mundo e incrementar la exportación, en competencia con potentes multinacionales, mediante una continua inversión en tecnología e innovación que aumenta su capacidad productiva y crea de empleo.

Su actividad genera empleo de alto valor y también supone el crecimiento de las empresas auxiliares y de servicios a la industria. La tenemos señalada como prioridad y así lo ha dejado claro Arturo Aliaga en su trabajo y en las propuestas que presentamos. Es un sector decisivo además en la internacionalización de nuestra economía. Tras tantos años de crisis, ahora es una gran oportunidad para atraer o impulsar inversiones que fomenten la creación de puestos de trabajo”.

Lucía Guillén ha destacado además su “valoración y apoyo a las empresas que apuestan por nuestra tierra. Por un lado, las compañías aragonesas, un verdadero modelo de resistencia y determinación, de capacidad y esfuerzo. Gaypu es un modelo, sin duda alguna, porque además ya ha empezado los movimientos de tierra de su nueva fábrica en Plhus. Podría haberse ido a otra comunidad, pero sus titulares y responsables han decidido quedarse y avanzar aquí. Resulta admirable y digno de todo respaldo”.

“Por otro lado -ha explicado la candidata-, en el Alto Aragón tenemos los recursos como el agua, la energía, el suelo, las comunicaciones que mejorar y la resolución para atraer inversiones, pongamos por caso desde comunidades vecinas amenazadas de inestabilidad. Ya está sucediendo y es una ocasión que aprovechar en beneficio de los aragoneses. De ahí que el PAR proponga medidas concretas y pongamos en juego además de la voluntad, el compromiso de conseguirlo”.

Comentarios