Cultura y sociedad

“Sabiñánigo actúa” regresa de nuevo al Auditorio La Colina

Con tres representaciones a cargo de los grupos de teatro del IES Pirineos de Jaca, del IES Biello Aragón y del Espacio Joven de Sabiñánigo, los días 15, 22 y 29 de mayo, a las 20.30 horas, vuelve a realizarse la actividad “Sabiñánigo. actúa”. Una pequeña muestra de teatro que “surge de la inquietud de los jóvenes por buscar fórmulas de creatividad y caminos de expresión, con obras en las que trabajan durante todo el año y que, gracias a esta muestra, pueden compartirlas con el público serablés”, como ha indicado la concejala de Cultura, Berta Fernández.

Este viernes, con entrada gratuita, el Auditorio La Colina ofrece la primera representación con el grupo del IES Pirineos de Jaca y la obra “Músicos y otros bichos”, una mezcla de humor y música interpretada, en su mayoría, por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo. Este trabajo ha sido premiado en el certamen “Buero Vallejo” de Teatro Joven a nivel autonómico a la mejor propuesta teatral, está escrita por Javier Acín y le acompañan en la dirección artística Juanjo Montaner y en la musical Alejandra Navarro.

El día 22 le toca el turno al grupo de teatro del IES Biello Aragón de Sabiñánigo, que pondrá en escena la obra “Juan el ceniciento”, de Carles Alberola y Roberto García. En esta interpretación, los 15 actores que forman el grupo teatral darán un giro total al tradicional cuento de la Cenicienta, ambientando la historia en un instituto de la actualidad, dando protagonismo a un tímido y enamorado Juan, e incorporando la nueva forma de relacionarse de los jóvenes, a través de la tecnología. En doce secuencias ágiles, un puñado de chicos y chicas escenifica sus ilusiones, sus temores y las relaciones conflictivas, desde un punto de vista humorístico.

Y cerrará el ciclo la interpretación del grupo de teatro del Espacio Joven de Sabiñánigo el viernes día 29, con la obra “Tres historias de amor y una de ladrones”, compuesta por tres escenas cortas extraídas de la obra “Cuadros de Amor y Humor al fresco” de José Luis Alonso de Santos y una pieza del nobel de literatura italiano, Darío Fo. Todas ellas abordan distintos aspectos de la sociedad actual y, sobre todo, son divertidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00