El PSOE ve en el turismo un elemento de futuro para la provincia

Javier Lambán PSOE Huesca

El turismo es un sector estratégico de crecimiento. Es la idea que trasladaban este jueves en Walqa los candidatos socialistas a la Comunidad Autónoma, a las Cortes por la provincia y a la alcaldía de Huesca. Javier Lambán presentaba un conjunto de medidas dirigidas a “preparar” el territorio para atraer clientes en nuevos, fidelizar a los que ya vienen e “ir por delante de las necesidades del cliente con las nuevas tecnologías y conjugar calidad e innovación”.

La presentación se hacía en el Parque Tecnológico Walqa, y al respecto Lambán señalaba que “todos los sectores productivos de futuro tendrán que ver con las nuevas tecnologías como motor de desarrollo económico”. En su programa, varias medidas relacionadas con el turismo lo están también con la importancia de la innovación. Por ejemplo, un plan de adaptación turística a las nuevas tecnologías, la creación de la la Film Comission Aragón, la promoción de la marca Aragón o la creación de la marca “Aragón, paraíso de la bicicleta”.

Por su parte, Antonio Cosculluela, cabeza de lista del PSOE por la provincia, hablaba del turismo como “uno de los elementos con más futuro en el Alto Aragón junto a la agroindustria”, dos sectores, apuntaba, que “deben ser mimados por las administraciones porque son fuente de creación de empleo y riqueza”.

Por su parte, Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía de Huesca reivindicaba Walqa “como corredor de desarrollo vinculado a la I+D+i para ganar el futuro”. Y señalaba que el parque tecnológico “debe servir para recuperar la capitalidad de Huesca”.

En cuanto a otras cuestiones relacionadas con el Alto Aragón, Javier Lambán criticaba al Gobierno de Aragón por su parálisis en el cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez y por la decisión de autorizar el Grado de Magisterio a la universidad privada, que afecta a la provincia de Huesca.

Comentarios