Los empresarios del Alto Gállego presentan sus reivindicaciones a los partidos políticos

Las Comisiones de Industria, Servicios, Comercio y Turismo de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ante las próximas elecciones municipales quieren plantear a todos los grupos políticos una serie de propuestas para Sabiñánigo y la Comarca para que sean estudiadas y valoradas por los representantes políticos que sean elegidos en las próximas elecciones y con el mayor ánimo de colaboración futura.

Reivindicar ante las autoridades competentes la finalización de las autovías y la mejora de las comunicaciones lo que beneficiaría a las empresas turísticas, industriales y de servicios de Sabiñánigo y Comarca Alto Gállego. Se tenga en cuenta a las empresas de la zona en las necesidades y compras del Ayuntamiento. Culminar la construcción de un vertedero de residuos de construcción y excavación que se generan ya que no existe un lugar apropiado para ello en nuestro territorio y además ayudaría al ahorro de costes para las empresas usuarias de este servicio.

Menor presión fiscal para nuestras empresas mediante una revisión de la cuota del IBI. Definir un plan para la comunicación de la Calle Serrablo con la Coli Escalona de Sabiñánigo. Unir estas dos calles en un punto intermedio del que ahora mismo se carece y unido a la apertura de una zona de aparcamiento significaría dar un mayor atractivo comercial a toda la zona. Señalización de las zonas de aparcamiento en Sabiñánigo. Desarrollo de un plan de actuaciones para dotar de un mayor atractivo, dinamismo y mayor iluminación a las calles comerciales de la ciudad serrablesa. Restituir la imagen medioambiental de Sabiñánigo hacia el exterior mediante el diseño y ejecución de un plan de comunicación.

Programa de atracción de nuevas industrias a los polígonos de Sabiñánigo mediante ayudas e incentivos para la instalación, contratación de personal y desarrollo de su actividad en los primeros años, con el objetivo de creación de empleo. Alineación de Sabiñánigo en los proyectos turísticos de la Comarca y creación de nuevos productos turísticos que valoricen el patrimonio etnográfico, cultural y paisajístico de los pueblos rurales pertenecientes al municipio y la reapertura de la oficina de turismo.

En el ámbito comarcal insisten en trabajar conjuntamente desde las administraciones y el sector privado en la promoción de nuestro destino turístico. Creación de un patronato de turismo para la gestión en red y coordinada de las oficinas de turismo. Apoyo al sector turístico para la formación en idiomas, nuevas tecnologías, Internet y experiencia cliente. Colaboración en la creación y promoción de nuevos productos turísticos capaces de atraer distintos segmentos de público. Dinamización comercial y empresarial coordinada entre los distintos municipios. Potenciación del sector agroalimentario. Avanzar en la valorización del patrimonio cultural de la Comarca.

Declaración de Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto. Impulso y apoyo a la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala con el objetivo de combinar la conservación con el desarrollo socioeconómico. Esta reserva junto con otros recursos naturales de nuestra comarca y su conservación son un gran activo para atraer a nuestro territorio personas interesadas en el turismo de naturaleza tan en auge en la actualidad.

Desarrollo de programas de sensibilización turística, medioambiental y cultural de la población local con el objetivo de conocer, valorar, cuidar y promocionar desde el territorio todos los recursos y potencialidades. Colaboración transfronteriza con el Valle de Ossau y Sur de Francia. Creación de programas de intercambio y cooperación en materia de turismo, lengua, cultura y otros recursos socioeconómicos comunes.

Comentarios