Actualidad

Ana Alós: "Seguiremos potenciando nuestra identidad y la colaboración entre todos para ser referente turístico"

“Huesca ha experimentado un importante aumento de visitantes en los últimos años. Gracias a la implicación de todos, hemos logrado abrir nuevos caminos y avanzar en el posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico de referencia. Desde el año 2012, el número de consultas en la Oficina de Turismo ha aumentado en un 15%. Para ello, hemos ensalzado nuestra identidad”, afirmaba Ana Alós, candidata del PP, en un acto sobre turismo.

“Hemos apostado por un nuevo modelo de ciudad, por un centro comercial abierto, por la innovación, por las sinergias con el sector y por un plan de promoción diferencial centrado en nuestras fortalezas: la gastronomía, la historia y el entorno natural. Asimismo, hemos confiado en el turismo de negocios. Según los últimos datos aportados por la Fundación Huesca Congresos, hemos aumentado en eventos, participantes y en número de socios. La asistencia a congresos se ha incrementado de 10.509 personas en 2013 a 14.360 personas en 2014”, continuaba Alós.

“Además, las encuestas de calidad realizadas reflejan que tanto organizadores como asistentes recomiendan la ciudad, han apreciado el buen carácter oscense, la tranquilidad de Huesca, su gastronomía, patrimonio y entorno natural, así como sus recursos y la calidad de sus diferentes instalaciones para organizar jornadas, congresos y otros tipos de actos”, afirmaba la candidata popular.

Para el futuro, si sale elegida, afirma que seguirán fomentando estos compromisos. En este marco, “la cultura juega un papel esencial como motor de crecimiento a través del impulso de festivales consolidados y la creación de iniciativas nuevas que han tenido una gran acogida. Reforzaremos nuestro vínculo con la cultura para seguir potenciando nuestro posicionamiento turístico. El turismo —y en particular el creciente turismo gastronómico, cultural e histórico— es al tiempo una afirmación de identidad y un recurso económico de primer orden”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00