Actualidad

El impulso industrial y desarrollo urbanístico principales objetivos del PSOE y PP para Barbastro

Estos fueron dos de los asuntos más destacados que abordaron en el "cara a cara" de Huesca Televisión los candidatos a la alcaldía de Barbastro por el PSOE y PP, Antonio Cosculluela y Ángel Solana. Un intenso debate en el que se trataron otros temas relacionados con la ciudad del Vero como la revitalización del casco histórico, expansión de Barbastro, comercio y turismo, políticas sociales, hospital y centro de salud.

Solana explicó que tienen previsto reactivar el área de desarrollo y dar a conocer al exterior las potencialidades del polígono Valle del Cinca. Solana calificó al área de desarrollo como el “agujero negro” de Cosculluela puesto que, según su opinión, la “política industrial y de promoción no ha sido la correcta”.

Cosculluela anunció que tienen previsto finalizar la ampliación de suelo industrial que ya estaba preparado y afirmó que el actual Gobierno “no nos ha hecho ni caso en este aspecto”.

La Institución Ferial de Barbastro fue otro de los temas destacados del debate. Ángel Solana criticó los fondos aportados por el Ayuntamiento a la Institución Ferial porque no se han visto reflejados en la organización de ferias y la extinción de la misma. Para Solana, “se deben seguir organizando ferias aunque con la estructura y presupuesto adecuada”.

Cosculluela defendió la actividad ferial y la organización de congresos y exposiciones en la ciudad del Vero. El candidato a la alcaldía de Barbastro por el PSOE recordó a Solana que la Institución Ferial ha recibido subvenciones por esta actividad que han superado los siete millones de euros.

PSOE y PP mostraron su desacuerdo por el trazado de la "Ronda Norte" que pretende descongestionar el tráfico del centro de la ciudad. Cosculluela explicó que “el trazado que han diseñado es el ideal e incluso han comenzado las expropiaciones para iniciar su construcción, mientras que Solana manifestó que “si llegan a gobernar modificarán el trazado”.

El PP destacó que apuestan por un modelo de ciudad en el que es fundamental el desarrollo industrial, además de los planes urbanísticos con la nueva estación de autobuses, creación de aparcamientos en el antiguo colegio de la Merced y nueva sede de la policía local.

El PSOE señaló que darán importancia a las personas con la recuperación de espacios públicos y seguir manteniendo el apoyo a los colectivos sociales. Además continuarán con los distintos proyectos urbanísticos que mejoren la ciudad y la ampliación de suelo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00