Deportes

II Trail Mallos de Riglos con novedades y dos recorridos

Se celebra este fin de semana la segunda edición de esta prueba que discurre por los caminos y pistas cercanas a las poblaciones de Riglos y Linas de Marcuello, con salida y llegada en la localidad de Riglos. Hay dos recorridos, el primero con una distancia de 26 km y un desnivel positivo de 1400 metros la carrera discurre por puntos emblemáticos de los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre y un segundo de 10 km.

Como novedades de esta segunda edición, en primer lugar la distancia larga suma 5 kilómetros más y unos 200 metros de desnivel adicionales, quedando en un total de 26 kilómetros con unos 1400 metros de desnivel positivo, lo modificación del recorrido se ha hecho íntegramente pasada la peña del Sol, en lugar de bajar por el barranco del Forcallo se hará por el de Escalete.

En segundo lugar habrá  un recorrido corto de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel, la carrera discurre por caminos cercanos a Riglos y la zona de los Mallos. Esta distancia es perfecta para personas que se quieran iniciar al Trail en un marco único.

La jornada se completa con una actividad de senderismo interpretativo guiado "Vuelta circular a los Mallos de Riglos", con una duración de 3 horas sin dificultad por caminos señalizados, aunque con un desnivel de 400 metros, en el que los guías de montaña que nos acompañan durante todo el recorrido nos descubrirán la importancia y belleza de estos parajes. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra, agua y un poco de comida ligera. Actividad Gratuita.

El evento se celebrará entre el sábado 16 de mayo y el domingo 17 de mayo del 2015. Teniendo su centro neurálgico en el pueblo de Riglos.

• SÁBADO 16 de mayo:

19:00 h a 20:30 h. Recogida de dorsales en el Refugio de Riglos

21:30 h. Cena del corredor.

• DOMINGO 17 de mayo:

8:00 a 9:00 h. Recogida de dorsales todas las pruebas. Refugio de Riglos.

9:00 a 13:00 h. Animación infantil. Los participantes de la caminata, TMR10 y TMR26 que lleguen antes de las 13 h. podrán dejar a sus niños. Gentileza de Refugio de Riglos.

9:00 h. Salida de la carrera TMR 26 km. Pista deportiva Riglos.

9:30 h. Salida de la carrera TMR 10 km. Pista deportiva Riglos.

9:45 h. Senderismo interpretativo guiado, gentileza de Ecoaventura Pirineos

14:00 h. Cierre de meta. 

14:15 h. Entrega de premios. Refugio de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00