El Ayuntamiento de Monzón toma su última decisión del mandato sobre La Armentera

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, convocaba este viernes la sesión extraordinaria de pleno al objeto de aprobar el punto que no se ratificaba en el último al no contar con mayoría absoluta. Se trataba de un asunto importante en el marco de la transformación del Polígono de La Armentera y en el que se está trabajando desde el año 2006.

Con esta aprobación se da un paso definitivo hacia la integración del Área en el Plan General de Ordenación Urbana.

En el edicto para justificar el punto, el informe señala que el Plan General de Ordenación Urbana exige que al menos parte del suelo de las vías pecuarias que atraviesan dicho polígono pase a tener otros usos, de modo que para sustituir la superficie que pierden dichas vías, es decir, para garantizar su integridad superficial, es necesario que el Ayuntamiento ceda a la Comunidad Autónoma, como titular de las mismas, los terrenos necesarios para ello.

Eso requiere que el Ayuntamiento, previamente, obtenga esos terrenos. Una parte de ellos, de 1.300 m2 de superficie, pretende obtenerla de su titular ofreciéndole mediante permuta terrenos que hoy integran un camino de dominio público municipal (que constituyen las parcelas catastrales 9029 y 9036 del polígono 42) y que son de utilidad para él; terrenos estos que para ser permutables han de alterar su calificación jurídica, pasando de ser dominio público municipal a ser bien patrimonial del Ayuntamiento.

El expediente de la alteración de la calificación jurídica de los terrenos que constituyen las parcelas catastrales 9029 y 9036 del polígono 42 ha sido instruido, y solo falta emitir la resolución que le ponga fin en vía administrativa, resolución que compete el Pleno.

Comentarios