Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

“Borrasqueando” nieve hoy viernes con mucho viento. Mejoría para el fin de semana

A 1700 agua nieve este viernes. Ha cuajado a partir de la cota 2100 m. aproximadamente. Viernes de fuerte viento en toda la provincia, de sol en Huesca capital y varias comarcas y precipitaciones en la zona alta del Pirineo.

Han bajado las temperaturas y ha vuelto “febrero” tras un “agosto” que nos ha llevado a los 35º. ¿Esta loco este tiempo?. La zona alta de Somport en la Jacetania ha registrado precipitaciones de nieve a cota 1500 al inicio de la jornada. La temperatura en esa cota era de un grado a primera hora.

Hoy viernes se ha confirmado el día invernal en la divisoria pirenaica, con marcado patrón de norte y ventisca. Cubierta la divisoria y lado francés. En la vertiente española sólo nieve espolvoreada por la ventisca, con grandes claros de sol en cuanto nos separamos de la divisoria hacia el sur y cielos azules ya en los macizos más meridionales según ha explicado la Meteo que viene.

Los vientos de hoy del Norte son fuertes, muy fuertes en altura, haciendo difícil la actividad de alta montaña.

SÁBADO SOLEADO, PERO VENTOSO Y FRESCO. DOMINGO MENOS VIENTO Y MÁS CÁLIDO...

Sábado 16 mayo: Soleado, todavía moderadamente ventoso y fresco. Comienzan a remontar las máximas...

En Pirineos la nubosidad de retención por la mañana sólo debería afectar al Pirineo navarro, aragonés occidental de la divisoria (Candanchú) y la vertiente francesa, con apertura de claros conforme avance el día y despejando del todo por la tarde. En general en el resto del Pirineo aragonés y catalán, cielos despejados en un día todavía moderadamente ventoso de norte y todavía con ambiente fresco, aunque los vientos serán menos fuertes que hoy viernes. Se esperan moderados en altura (cortavientos, guante gordo, ropa de abrigo etc).

Vientos aflojando parcialmente por la tarde, ya despejada en todo el Pirineo. Final del día limpio y noche posterior estrellada (nuboso pir navarrro) con vientos flojos del NE.

Domingo 17 mayo:

Soleado, menos ventoso y más cálido

En Pirineos salvo pirineo navarro, se espera un día soleado en todo el Pirineo aragonés, con vientos del NE flojos, con alguna racha moderada en altura.. Gran día para montaña con nieve estable y buen rehielo nocturno previo. Tarde limpia, ya casi sin vientos. Noche posterior estrellada y en calma, buen rehielo para el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00