Actualidad

Dos periodistas italianos elaborarán la primera guía en italiano de los Pirineos

Pier Vincenzo y Mauro Camorani son los dos periodistas italianos que hasta el domingo recorren el Pirineo altoaragonés con el objeto de conocer los atractivos naturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales del territorio, con el objeto de elaborar la primea guía en italiano de los Pirineos. TuHuesca, Turismo de la Provincia de Huesca y el área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca, han organizado esta visita que arranca en Benasque y recorrerá Aínsa, Torla, la ruta de los miradores de Ordesa, Panticosa, Jaca y San Juan de la Peña.

Los responsables de coordinar el proyecto, Loreto Morlans, del área de internacionalización de la Cámara y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, han diseñado un itinerario “que descubrirá al viajero italiano grandes tesoros naturales, como el Forau d’ Aigualluts, en la cabecera del río Ésera, a más de 2.000 metros de altitud y cercano al pico Aneto en la vertiente aragonesa de los Pirineos”.

Blasco acompaña a los periodistas durante todo el recorrido para “personalizar esta visita y poder aportar la mayor información y detalles de cada uno de los rincones que se verán reflejados en esta primera guía de los Pirineos en italiano”.

Tras la llegada, este viernes, al Hotel Hospital de Benasque y la cena en el restaurante la Parrilla de Benasque, los periodistas partirán, este sábado, hacia el Forau d’Aigualluts para fotografiar la zona y terminar en una visita guiada por la villa de Aínsa donde pasearán por la Plaza Mayor, la Torre del Homenaje del Castillo, que alberga el Eco-Museo  o Albergue de la Fauna gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Iglesia de Santa María, las calles del casco histórico de la localidad o el centro de BTT Zona Zero.

Torla será la siguiente parada para continuar el domingo con una ruta en 4x4 por los miradores de Ordesa. Después, se trasladarán hasta Panticosa y Jaca donde realizarán una visita guiada al el Museo Diocesano, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas.

El viaje de prensa concluirá con la visita al paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, donde fotografiarán y recogerán información sobre los elementos paisajísticos y patrimoniales más sobresalientes, como el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00