Actualidad

Fin de semana de miel en Biescas con la Feria de la Primavera

Se lleva a cabo los días 16 y 17, en torno a este producto, que cuenta con el primer Concurso de Miel de Aragón en el que se realiza una selección de las mejores 5 mieles presentadas y será el público, como se hace en el concurso de quesos de otoño, quien decida cuál es la ganadora y entre los que participen en la votación se sortearán 20 kilos de la miel vencedora.

Desde sus promotores, el alcalde, Luis Estaún, ha indicado que el objetivo pasa por “potenciar la miel artesanal, vinculada al territorio y al medio ambiente, y reivindicar un modelo de éxito como ha sido el queso en la Feria de Otoño”. “ La feria se compone de una parte expositiva en el recinto de ferial de la localidad que albergará en esta edición a unos 30 expositores. Entre ellos, hay nuevas incorporaciones como la venta de muebles realizados con palés reciclados, productos elaborados con cáñamo y licores de frutas.

En la mañana del viernes se ha llevado a cabo la plantación de árboles frutales autóctonos por los niños del colegio CRA Alto Gallego de Biescas, con la colaboración con la asociación Arratiecho. Este sábado a las 10:00 horas se realizara la apertura del recinto ferial. En la mañana se lleva a cabo un taller de parterres para los niños en el polideportivo. Charla de educación canina “Hablemos de Perros” impartida por Vicente Cuen, en la carpa polideportiva.

A última hora de la mañana se realizará la inauguración oficial y del primer concurso de Miel de Aragón. Por la tarde demostración de poda en altura realizado por Pedro Servera y Paco Navas parque infantil polideportivo. Charla sobre “Propiedades Terapéuticas del Cañamo” , a cargo de Carlos Duran. Exhibición vuelo libre de aves rapaces por el grupo aviar, con exposición de las aves durante todo el día en el campo de Futbol. Finaliza la jornada con un taller de Kokedamas, una técnica japonesa de plantas sin maceta por Rosa Santamaría en la carpa del polideportivo y la charla por Eugenio Monesma “Abejares, miel y cera en la tradición” en centro cultural Pablo Neruda.

El domingo se centra en un taller de antorchas pelaires en el polideportivo, seguido en el mismo lugar de la charla “Los productos de la colmena y sus usos” impartida por la asociación Bresca. Actuación Percusion Brasileña de Sambra Da-Praça en la plaza del ayuntamiento con pasacalles hasta e recinto ferial. Taller para adultos confección de Bouquets.

La tarde se completa con la charla “La actividad de la apicultura en la zona” a cargo de Rafael Blanc, veterinario de la ADS apícola de Huesca. Concierto de primavera ofrecida por la Banda de Música Chicotén de Sabiñánigo A las 19:30 la entrega de premios del concurso de miel y de los parterres y a continuación merienda popular de patas asadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00