Todo preparado para que los vecinos de Graus disfruten de la Redolada

Torre de Obato

Este domingo, se celebra una nueva edición de la jornada de convivencia de los núcleos del municipio de Graus, la Redolada, que tendrá como escenario Torre de Obato. El objetivo, de esta jornada, que comenzó a celebrarse en 2002, es reforzar la identidad del municipio para sus vecinos y reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo. Además, permite que los habitantes se conozcan entre ellos, y también el núcleo que acoge el evento. Se espera que la jornada reúna a unos 500-600 vecinos.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El programa arrancará con una excursión de senderismo que partirá de Graus y finalizará en Torre de Obato, con la colaboración del CER. . También se podrá visitar la planta potabilizadora y, a lo largo de la mañana, habrá otras propuestas como la presentación de la exposición fotográfica sobre el núcleo, el panel informativo o el proyecto de local social. Alrededor de las 13.15, tendrá lugar la misa baturra y la comida popular.

La actividad continuará por la tarde con actividades infantiles, homenaje a los vecinos y verbena con los Lleida Brothers.

La delegada de alcaldía de Torre de Obato, Beatriz Cosculluela, animaba a los vecinos a participar porque, decía, es la oportunidad de conocer los pueblos del municipio.

La primera edición de la Redolada se celebró en 2002, de manera anual, hasta que hace unos años se le dio carácter bianual, e itinera por los núcleos del municipio en orden alfabético siendo una jornada de convivencia entrañable, especialmente, para el pueblo que la acoge.

Las carpas que acogerán la cmnida se ubicarán a la entrada del pueblo, donde también quedarán instaladas las atracciones infantiles, una finca hará las veces de aparcamiento y se dispondrá de zona de picnic para aquellas personas que quieran comer allí.

Comentarios