Deportes

La II Jornada de Deportes Tradicionales de Huesca ofrece actividades para todos los públicos

La II Jornada de Deportes Tradicionales de Huesca ofrece actividades para todos los públicos, a lo largo de toda la jornada,  este sábado, 16 de mayo. Demostraciones y circuitos de juegos y deportes tradicionales, talleres y charlas y otras actividades lúdicas conforman la programación que se desarrollará de 11,30 a 20 horas en el Parque Miguel Servet. Estudiantes del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza organizan esta actividad, como parte de su formación dentro del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Cuatro circuitos estarán instalados a lo largo de todo el sábado para permitir la práctica y el conocimiento de distintos juegos tradicionales. Estos espacios estarán dedicados a los de “juegos de pastores y de huerta”, a los “de taberna y puntería”, o a juegos infantiles; y a distintos talleres lúdicos. Además habrá exhibiciones y explicaciones de deportes tradicionales que desarrollarán la asociación oscense de estas disciplinas; y el profesor de la facultad organizadora José Antonio Adell. También se realizarán distintos sorteos de materiales y degustaciones de productos aportados por los patrocinadores. No es necesario inscribirse previamente en ninguna de estas iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el horario citado, con un descanso de 14 horas a  16,30 horas.

La Asociación de Juegos Tradicionales, el Patronato Municipal de Deportes y establecimientos comerciales de la ciudad, colaboran con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en esta jornada que espera recibir entre 150 y 200 participantes.

 Estas iniciativas de participación de los estudiantes forman parte del llamado “aprendizaje-servicio”, una práctica educativa muy extendida en el Campus de Huesca y la Universidad de Zaragoza que combina las prácticas formativas con el servicio a la comunidad. La jornada de este sábado ha sido impulsada por la asignatura Deportes Tradicionales, que imparten José Antonio Adell, Eduardo Generelo y Marta Rapún; y  la citada de Organización de Eventos, que coordinan los profesores David Falcón y Luis García.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00