Actualidad

EL CDAN se suma a la celebración del Día de los Museos con diferentes actos

Bajo el título “Museos para una sociedad sostenible” este lunes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. El tema elegido para este año reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Se pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del ser humano en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social. También el CDAN quiere participar activamente en este acontecimiento y ha organizado para este de semana una serie de actividades para todas las edades. Todas ellas son con entrada libre y gratuita, aunque algunas de ellas es necesaria una inscripción, también gratuita.

El programa del CDAN se inicia este sábado, día 16, a las 11.00 horas con el concurso infantil de dibujo “Vacas con arte”, patrocinado por Eboca que aporta un obsequio para cada participante y los premios para los ganadores por valor de 200 euros, además de producir una edición especial de vasos con los diseños de los ganadores. Para esta actividad, se contará con la colaboración especial del artista Julio Luzán -creador de escenografías para el cine, el teatro, la televisión y para parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura…- que, antes del concurso, impartirá un breve taller en el que explicará cómo ha construido esas dos vacas gigantes, Valeria y Lorenza, de 4 metros de alto y 500 kilos de peso.

Una visita guiada (12.30 horas), un taller para niños (18.15 horas), un recital de poesía (18.30 horas) a cargo de Aveletra (Asociación de Escritores de Huesca) y un recital de ópera de zarzuela interpretado por la soprano Irene Fernández de Luco y el tenor Jesús Quílez con Aratxa Lobe al piano.

Para el domingo, día 17, 00 horas se ha organizado otro taller para los niños (11.00 horas) y una visita guiada (12.00 horas) a cargo Ricardo García Prats, comisario de la exposición “Guinovart. El paisaje intervenido”, que actualmente se expone en las dos salas del CDAN. También se podrá visitar la muestra hispano-ucraniana de pintura y escultura “R-evolución” que se exhibe en las salas multiusos y audiovisual.

Además en esa visita especial se podrá conocer parte de la finca del artista José Beulas en la que se ubica el estudio-vivienda, diseñado por el arquitecto José María García Paredes, y el jardín de las esculturas con obras de Donaire, Miró, Montaña, Cajal, Carrilero Gil...

Para este fin de semana, el CDAN habilitará un servicio de cafetería con terraza en el jardín del Centro para que el visitante, entre actividad y actividad, pueda tomarse un refrigerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00