La ATEVB traslada a los partidos políticos acciones para impulsar la economía

La junta directiva de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque ha consensuado una hoja de ruta con acciones para revitalizar y potenciar la economía del valle que han trasladado a las distintas formaciones políticas para que las incorporen a la acción del gobierno de los próximos años.

Las líneas maestras, de esa hoja de ruta, incluyen desde reformas en los accesos y comunicaciones a cambios en el modelo urbanístico, acondicionamiento de senderos y vías urbanas, o la ampliación de la estación de esquí de Cerler.

El presidente de la ATEVB, Jorge Llanas, señalaba que son conscientes que no son las únicas acciones necesarias, que hay otras áreas de desarrollo que son también convenientes abordar, y algunas no son competencia municipal, pero entienden, desde la asociación, que deben ser reclamadas y peleadas por los ayuntamientos para su consecución y buen fin.

Algunas de esas acciones serían, por lo que respecta al valle de Benasque, mejora inmediata de la N260 y A139, ampliación de Cerler por Ardonés y Basibé, creación de un ente público-privado para la gestión del turismo, un carril bici o camino natural, senderos turísticos, parking para autocaravanas, o respaldo al proyecto de túnel carretero que conecte el valle con Francia,

En cuanto a Benasque, priorizan el desbloqueo de las relaciones con Aramón,

implantación de sistema de transporte por cable que enlace Benasque y Cerler,

mejora de la limpieza del casco urbano y también de los alrededores, paseo-carretera de Anciles, mejora de la entrada al municipio: delimitación de aceras, o acondicionamiento de la Avda. de los Tilos tendente a una calle semipeatonal.

En otras localidades como Castejón de Sos proponen el acondicionamiento del antiguo camping o el control de basura de la escombrera de El Raso y en Campo potenciar las aguas bravas, construcción de una ola y campo de slalom en el Ésera y el cambio de ubicación de la oficina de turismo.

Comentarios