Actualidad

Sobrarbe celebra la Semana de la Red Europea de Geoparques

Este lunes comienzan las actividades en el Geoparque de Sobrarbe con motivo de la Semana de la Red Europea de Geoparques. En esta ocasión el programa se ha intensificado con la cultura, los hábitos de vida y el deporte como los principales temas que centran exposiciones, charlas y coloquios. También el propio territorio es motivo de reflexión en esta edición.

El lunes en la Sala Marboré, en Torla, está previsto presentar todas las actividades que se llevarán a cabo hasta el día 7 de junio y se proyectará el audiovisual ‘La historia geológica del Bien Pirineos- Monte Perdido’, para posteriormente organizar un coloquio sobre el tema e inaugurar la exposición de fotografías ‘Paisajes geológicos del Bien Pirineos- Monte Perdido’, con la explicación de su autor Pierre Meyer.

Posteriormente el día 29, la sala Geovisión de la torre nordeste del Castillo de Aínsa acoge ponencias como ‘El Geoparque de Molina- Alto Tajo’ o ‘Los ríos del Geoparque de Sobrarbe’ y también el VII Certamen fotográfico bajo el mismo título que la última charla. Ese mismo día se proyecta el audiovisual ‘La historia geológica del Bien Pirineos- Monte Perdido’ y un coloquio sobre el tema en cuestión.

El último sábado de mayo, el programa de actos se centra en el día sin humo y reivindicando las múltiples desventajas del tabaco se va a conocer caminando el Muro de Roda y otros parajes de la riqueza paisajística y natural de la zona.

Posteriormente el domingo día 31 se celebra una actividad entomológica en el Cañón de Añisclo con una charla y una visita guiada recorriendo la Ermita de San Úrbez y el Molino de Aso y Cumaz, a cargo de Sergio Bestué, ambientólogo y autor del libro ‘Insectos tesoros pequeños’.

El primer fin de semana de junio continuarán las actividades. El sábado día 6 con una salida geológica al collado de Santa Isabel y Peña Lierga, a cargo de Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe. Un día después el domingo, de nuevo, salida geológica: una visita espeleología a la Cueva de Moliniás en Fosado, a cargo de la Asociación Espeleología de Cotiella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00