Sociedad

Feria del Voluntariado en Sabiñánigo

Este domingo 17 se celebra en la Plaza de España de la ciudad serrablesa esta feria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer,AECC, Amigos de Serrablo, Cáritas y Manos Unidas y el Ayuntamiento, en la que se han involucrado jóvenes de los centros de secundaria San Alberto magno y Biello de Aragón que amenizarán la jornada con diversas actuaciones y coordinarán la misma.

Isidro Garcia y Raquel Escartín de AECC, Pilara Piedrafita presidenta de Amigos de Serrablo Isabel Hernández, han comentado que el principal objetivo de esta actividad es ofrecer información a los vecinos de Sabiñánigo y el Alto Gállego y presentarles lo que hacen y fomentar la participación de todos. Además de fomentar entre la población su práctica y, lo más importante, sensibilizar entre la juventud los valores solidarios y altruistas que son capaces de construir una sociedad más justa y respetuosa. También se contará con la presencia de voluntarios de Comercio Justo.

Han destacado que los jóvenes que se integran en la actividad, además de colaborar con ellas como voluntarios en las casetas que el Ayuntamiento de la localidad ha preparado para la ocasión, también amenizan el evento con diversas actuaciones que han preparado para los vecinos de todas las franjas de edad. Con exhibición de malabares y patinetes para los más pequeños. Actuación de la banda “Chicotén” infantil de Sabiñánigo y seguidamente la banda infantil “Madrigueras” de Albacete, para finalizar con un concierto conjunto de ambas bandas.

Por la tarde desde las 17.00 horas se cuenta con la Charanga juvenil “Os Tizones”. Cuentos infantiles teatralizados representados por alumnos. La actuación de jóvenes intérpretes de Sabiñánigo. y el cierre de la feria con los “Danzantes de Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00