Antigüedades, Orwell, motos, teatro, música, museos...intenso fin de semana cultural en Huesca

museo diocesano

Intenso fin de semana cultural en Huesca, con los museos, la música, o el teatro, en versión mini y solidaria, para todos los gustos. También las antigüedades, Orwell, o las motos, son otros de los atractivos del sábado y el domingo en la capital oscense. Además por la provincia destacan nombres como Los Gandules en Sabiñánigo o Jaime Urrutia en Barbastro, ambos en la jornada del sábado. Loarre celebra el domingo el Día de su castillo.

Durante todo el fin de semana los museos oscenses realizan actividades por su Día Internacional, que oficialmente es el lunes. Además el Palacio de Congresos acoge la Feria de Antigüedades, un paseo por el tiempo con auténticas obras de arte.

El sábado, para los amantes del teatro Microteatro con Micronesia en el Olimpia, eso si, en espacios poco habituales para actuaciones… El teatro Salesianos acoge la obra solidaria, a beneficio de la Asociación Autismo, con la compañía “Ni que esto fuera París”, de Nueno, que representan a las 19:30 la obra “Una tarde KKA Visión”.

En el apartado musical, desde las 10 el Conservatorio de Música de Huesca acoge el II Concurso de Jóvenes Percusionistas. Música en las Plazas aterriza en la Plaza Europa, a las 12, con un grupo de saxofones. Por la noche, Moreno Veloso en el Matadero a las 22:30 o Manos de Topo a las 23:30 en El Veintiuno.

El domingo el musical Mother Africa en el Palacio de Congresos a las 17 horas. A esa hora, en la Librería Anónima, homenaje a Orwell. A las 12 en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet, actuación de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Las motos rugirán en La Hoya, con una concentración motera en Ayerbe.

Comentarios