Luis Felipe presenta acompañado de su equipo su carta de compromisos ciudadanos

Luis Felipe equipo

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha presentado, acompañado por su equipo, las propuestas contenidas en la Carta de Compromisos, prioritarias en su programa electoral, con las que adquiere un compromiso real con los ciudadanos oscenses. Este documento es fruto del trabajo desarrollado en esta legislatura con colectivos, asociaciones y entidades diversas, con las personas, en definitiva, y será el eje fundamental de su acción de gobierno.

Audio sin título
Audio sin título

Luis Felipe ha señalado que “en Huesca hay mucho que hacer y hay que hacerlo con sentido común, el mismo sentido común que me ha llevado a presentarme a las elecciones con un programa realista y con unas prioridades firmadas y cuantificadas”.

“Son momentos duros para muchas familias oscenses -ha puntualizado- y como todas ellas estoy obligado a priorizar y a asegurar plazos y cantidades”. Asimismo, ha asegurado que del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos dará cuenta y que ya puede garantizar que se trata de actuaciones realizables, cuyo coste total ronda los trece millones de euros, menos de la mitad de lo que se ha gastado en obras de calles en esta legislatura.

En momentos de dificultad económica y, por tanto, social, en muchos casos consecuencia de los recortes realizados por los gobiernos del Partido Popular en los últimos años, la aspiración de Luis Felipe es el compromiso con las personas, con los mayores, los dependientes, los discapacitados: la de la recuperación del bienestar y el mantenimiento de servicios públicos de calidad, en educación, en sanidad y en los servicios sociales.

El candidato socialista ha considerado vital seguir contando con una Huesca creativa, atractiva para el turista, que ejerza su capitalidad y aspire a sacar provecho de su centralidad en el Pirineo, desarrollando los recursos turísticos y las potencialidades de todo tipo que posee.

También ha señalado que “mi pensamiento se dirige sobre todo a los jóvenes, a los que seguís aquí en búsqueda de empleo y a los que habéis tenido que salir fuera. Vuestro retorno es necesario para construir la Huesca del futuro, basada en el conocimiento y en la igualdad de oportunidades”.

A todos ese talento emigrado y a los jóvenes en general, Luis Felipe les ha garantizado que “crearemos empleo de calidad, apoyándonos en Walqa, en la Universidad y en PLHUS, los tres elementos básicos para nuestro desarrollo. Lucharemos para que el Campus de Huesca se consolide y se amplíe, para que las amenazas que ahora se ciernen sobre nuestra ciudad, como ese anunciado cierre del Cuartel, desaparezcan cuanto antes”.

En esa Huesca que el socialista ambiciona “no habrá barrios olvidados, ni la inversión de todo un mandato se concentrará en uno solo de ellos, como ha ocurrido con el proceso de peatonalización” y se ha comprometido a gobernar sin caprichos, sin artificios, con diálogo permanente y procurando siempre el acuerdo.

Empresarios, sindicatos, comerciantes, hosteleros, autónomos: Luis Felipe se ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la ciudad para trabajar conjuntamente y salir de la situación de parón que atraviesa Huesca. El candidato socialista concluía refiriéndose a su deseo de compartir con todos los oscenses esa ilusión por una Huesca con futuro.

Comentarios