La II Jornada de Deportes Tradicionales de Huesca ofrece actividades para todos los públicos este sábado

La II Jornada de Deportes Tradicionales de Huesca ofrece actividades para todos los públicos, a lo largo de toda la jornada, este sábado,. Demostraciones y circuitos de juegos y deportes tradicionales, talleres y charlas y otras actividades lúdicas conforman la programación que se desarrollará de 11,30 a 20 horas en el Parque Miguel Servet. Estudiantes del Campus de Huesca organizan esta actividad, como parte de su formación dentro del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Se espera recibir entre 150 y 200 participantes.

Cuatro circuitos estarán instalados a lo largo de todo el sábado para permitir la práctica y el conocimiento de distintos juegos tradicionales. Estos espacios estarán dedicados a los de “juegos de pastores y de huerta”, a los “de taberna y puntería”, o a juegos infantiles; y a distintos talleres lúdicos. Además habrá exhibiciones y explicaciones de deportes tradicionales que desarrollarán la asociación oscense de estas disciplinas; y el profesor de la facultad organizadora José Antonio Adell. También se realizarán distintos sorteos de materiales y degustaciones de productos aportados por los patrocinadores. No es necesario inscribirse previamente en ninguna de estas iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el horario citado, con un descanso de 14 horas a 16,30 horas.

Equipos de estudiantes de la asignatura Organización de Eventos Deportivos, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, han puesto en marcha, en las últimas semanas, en solitario o colaborando con diversas entidades, otras iniciativas, entre las que se encuentran las ‘24 horas de Fúlbol Sala del Campus de Huesca’, el Duatlón de Lupiñén o la II Carrera Nocturna de Huesca –celebrada el pasado viernes–. También han organizado juegos para distintas iniciativas sociales y, actualmente, están preparando otras dos actividades que se desarrollarán en la capital aragonesa: la Carrera ‘Sin Humo’, en la que trabajan junto el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, y la Maratón de Spinning Solidario.

Comentarios