Actualidad

La Escuela de la Ball estrena “La bella y la bestia” en Benasque

Tras Castejón de Sos, este sábado a las 18 horas, el polideportivo municipal de Benasque, acoge el estreno del musical “La bella y la bestia”. El domingo, este espectáculo llegará a Barbastro al centro de congresos. En el primer caso, los beneficios irán destinados a la investigación del cáncer infantil del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, y en el segundo, a beneficio de Aspanoa. En ambos casos el precio de la entrada/donativo es de 5 euros.

Los intérpretes son los alumnos de teatro musical de la Escuela, dirigidos por Paola Teatro junto con los profesores Ignacio Vidal y Paula Arranz, la música será interpretada por la orquesta de la Escuela de Música de Barbastro, dirigida por Dani Escolano, y también la participación de la coral Els Pitarrois del Freixe, dirigida por Pablo Gascón. Además, Títeres sin Cabeza, de Zaragoza, por segundo año consecutivo ha vuelto a colaborar con el vestuario.

Pilar Blázquez, directora de la Escuela, hablaba de ilusión, por haber vuelto a reunir a mucha gente alrededor de este proyecto. Sobre el escenario habrá unas 60 personas pero, todo el equipo, roza el centenar.

Se trata de una adaptación de la película de Disney y la representación se realizará mediante escenas, con los consiguientes cambios de escenario, para lo cual ha sido también fundamental el trabajo de padres y colaboradores.

Lo más complicado, decía Blázquez, ha sido el reto de poder contar con la música en directo, lo cual ha obligado a realizar partituras a medida de los componentes de la orquesta, y también a medida de la coral.

Sobre el escenario habrá niños con edades a partir de los 5 años y adultos de cerca de 80, todos con su cuota de participación y con el objetivo, que los niños aprendan y disfruten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00