Actualidad

Ana Alós: "Apostamos por una ciudad sostenible y verde"

“El proceso de transformación que hemos experimentado en los últimos años nos ha permitido avanzar hacia una ciudad más sostenible. Además, en todas las actuaciones urbanísticas y medioambientales que hemos llevado a cabo se han incorporado sistemas de ahorro tanto de energía como de agua”, afirmaba Ana Alós, candidata del PP en un acto en el Parque Miguel Servet. Uno de los objetivos clave dentro de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible es apostar por el uso de energías bajas en carbono y la eficiencia energética.

En el Parque Miguel Servet se han hecho actuaciones importantes y próximamente comenzarán las obras de una nueva fuente demandada por los vecinos. Asimismo, seguirán con la aplicación del Plan Director del Parque Miguel Servet, impulsarán la renovación integral del Parque Bar y desarrollarán el proyecto de reurbanización de los viales principales e infraestructuras con el objetivo de poder ejecutarlo a lo largo de los próximos años.

“Culminaremos el trabajo iniciado con el Plan de eficiencia energética tanto en calles como en edificios públicos. Contribuiremos al desarrollo de un modelo energético medioambiental y económicamente sostenible, impulsando prácticas de eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

Llevaremos a cabo la remodelación del Parque de San Martín a partir del diseño del Consejo de las Niñas y de los Niños. Impulsaremos el Plan Director del Cerro San Jorge”, afirmaba Alós.

“Daremos un impulso renovado a las prácticas ecológicas socialmente responsables. Particularmente, promoveremos medidas que conciencien sobre la necesidad de mantener limpios y saludables nuestros espacios comunes de convivencia. Promoveremos que la protección del medio ambiente sea un valor añadido a la actividad económica. Avanzaremos en la transformación de los patrones de movilidad urbana. Fomentaremos los modelos de movilidad sostenible que permitan la reducción en la emisión de contaminantes atmosféricos en el entorno urbano. Promoveremos que la educación en criterios de sostenibilidad medioambiental y económica sea impulsada desde las edades más tempranas, logrando una mayor concienciación con el medio ambiente. Fortaleceremos el desarrollo de un turismo sostenible como valor añadido a la oferta turística”, continuaba la candidata popular en este acto sobre medio ambiente en la ciudad.

“Seguiremos con los trabajos iniciados de resolución de problemas en las calles de la ciudad con las pluviales y el saneamiento. Promoveremos el mantenimiento de los caminos rurales, fuentes y albercas. Continuaremos con el proceso iniciado de soterramiento de contenedores de residuos. Mantendremos la colaboración en la recuperación de solares degradados.

Continuaremos con los planes de lucha contra los estorninos y aves gregarias.

Seguiremos impulsando la Huerta Calasanz y los huertos sociales. Continuaremos con la creación de espacios de esparcimiento canino.

Seguiremos trabajando en la renovación de la red de traída de agua Vadiello – Huesca. Mantendremos la campaña iniciada de limpieza de grafitis a petición de las comunidades”.

“Continuaremos con la campaña iniciada de repoblar de arbolado los alcorques vacíos. Asimismo, realizaremos el seguimiento del arbolado que pueda representar un cierto peligro para el ciudadano. Potenciaremos el Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Llevaremos a cabo un plan ordenado y sostenido de arreglo de deficiencias en los barrios de la ciudad (aceras, calzadas, iluminación…) mediante la brigada de mantenimiento creada al efecto. En la renovación de aceras, seguiremos implantando el sistema de hormigón impreso en los espacios que sean adecuados. Crearemos una ‘zona verde en la Parroquieta’, que se encuentra anexa a la Catedral. Impulsaremos la limpieza y renovación en el cauce del Isuela a su paso por la ciudad, al igual que los barrancos que transcurren en la zona de los polígonos industriales”, concluía Ana Alós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00