La corporación municipal de Jaca celebra sus últimos plenos

La actual corporación municipal de Jaca celebra el lunes y jueves de esta semana sus últimos dos plenos. El primero es una convocatoria urgente para realizar el segundo sorteo de miembros de mesas electorales locales y autonómicas. En la sesión extraordinaria del jueves, destaca la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal “Aguas de las Cuencas de España S.A.”, Acuaes, para la redacción del proyecto de mejora del abastecimiento de agua a Jaca, Castiello y Villanúa.

El equipo de gobierno del PP y el PAR de Jaca ya anunciaban hace dos meses que estaban trabajando para lograr una financiación ventajosa de este proyecto con esta sociedad estatal. El alcalde, Víctor Barrio, explicaba que la financiación que podría conseguirse sería “a cincuenta años y con un interés bajo”. Además, señalaba que es necesario actualizar el proyecto, en el que se estima un coste de las actuaciones que se deberían de acometer de unos 8,5 millones, de las cuales se han llevado a cabo un nuevo depósito de agua y el cubrimiento del antiguo por un importe de un millón de euros.

El orden del día del pleno del jueves, que comenzará a las 19.00 horas, incluye también la adjudicación del contrato de servicio de bar en las instalaciones del parque Sanlure, y una modificación en el expediente de contratación de las obras de reurbanización de la calle Fondabós.

Acuaes depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene como finalidad y razón de ser la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas en las cuencas hidrográficas del Ebro, Tajo, Guadalquivir, Guadiana, Duero, Miño-Sil y Cantábrico, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comentarios