Deportes

2015: último año de la Puertos de Ribagorza con su recorrido oficial

Espacio Pirineos, en Graus, volvía a ser el escenario en el que se presentaba una nueva edición de la Marcha Cicloturista de la Puertos de Ribagorza, la decimoquinta, que volverá a recorrer, el sábado 30 de mayo las carreteras ribagorzanas. Esta edición será la última con el recorrido clásico que, de cara al 2016, presentará importantes novedades en aras siempre de la seguridad de los participantes. Serán 2.400 los cicloturistas que participen, alrededor de 350 los voluntarios que estarán pendientes de todos ellos y muchos los colaboradores y patrocinadores, este año con algunas marcas internacionales nuevas, cuyo apoyo hace que, año tras año, sea posible sacar adelante este evento.

La edición de 2015 cuenta con un presupuesto de unos 140.000 euros y se estima que la repercusión en la zona roza los 500.000 euros, lo cual pone de manifiesto, según destacaban desde la organización, el impacto, no sólo deportivo sino también económico del evento, para comercios, bares, restaurantes, y todo tipo de alojamientos en un mes de temporada baja.

Francisco Paul, presidente del CC Graus

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las novedades importantes, este año, será el estado de las carreteras por las que discurrirá la marcha, puesto que, posiblemente, por primera vez, en la historia de la marcha, todas ellas estarán en perfectas condiciones.

José Franch, presidente de la Comarca

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al apartado de voluntarios serán 350, a los que se sumarán, explicaba Jorge Torres, del CC Graus, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil o Guardia Civil de Tráfico, es decir, en total unas 500 personas que velarán por la seguridad de los cicloturistas, siendo uno de los mejores grupos de voluntarios de toda España y pilar fundamental de este evento.

Jorge Torres, del CC Graus

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comarca se incidía en la repercusión que la Puertos de Ribagorza tiene para el territorio.

El alcalde de Graus, se refería a la marcha como una gran apuesta, ya consolidadas en el calendario nacional e internacional de pruebas cicloturistas y al apoyo de las instituciones públicas como el propio Ayuntamiento, la Comarca de la Ribagorza, la DPH y, este año, también, y por primera vez, el Gobierno de Aragón, que así lo corroboran.

El presidente comarcal José Franch se refería al aliciente que supone este evento para el territorio, antes del inicio de la temporada estival, que llena el territorio de visitantes. Es la dirección, decía, en la que hay que seguir trabajando todos juntos para dar a conocer el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00