Actualidad

Finaliza el rodaje de "Nuestros Amantes" en el Sobrarbe

La última película del zaragozano, Miguel Ángel Lamata, llegaba a tierras oscenses tras su paso por Zaragoza. Amaia Salamanca y Fele Martínez, actores de “Nuestros Amantes”, rodaban algunas escenas en el Hotel Monasterio de Boltaña, elegido por Lamata por ser un referente del Pirineo aragonés, así como en el Asador Zabrín de la misma localidad. Con estas escenas que tienen como protagonista la Comarca de Sobrarbe el equipo finalizaba el rodaje.

El paisaje idílico de Boltaña ayudaba a recrear esa postal luminosa y romántica de Aragón, algo que su director, Miguel Ángel Lamata, quería crear como si fuera “una carta de amor a su tierra”.

La jornada de rodaje comenzaba convirtiendo el día en noche en el Asador Zabrín, que se transformaba por unas horas en pub nocturno, donde la actriz Amaia Salamanca rodaba una escena rodeada de habitantes de Boltaña como figurantes.

Después el rodaje se trasladaba al Hotel Monasterio de Boltaña: sus rincones han cambiado los monjes por técnicos de sonido e iluminación, maquilladores, estilistas y técnicos de iluminación, un equipo de altura encabezado por los actores Amaia Salamanca y Fele Martínez.

Con respecto al entorno, la actriz, Amaia Salamanca, confesaba sentirse “muy a gusto” y lamentaba haber podido estar solamente un día: “El sitio es muy bonito, aunque el rodaje ha sido muy veloz y no he podido apenas disfrutar de él. Esto es para volver con tiempo y poder pasar unos días tranquilos aquí”.

Esta película es la carta de amor que el director quería escribirle a su tierra. Como Woody Allen hizo con “Manhattan” o “Midnight in Paris”. El rodaje de la cinta comenzaba el pasado 27 de abril, y desde entonces Lamata ha grabado diferentes escenas en la capital aragonesa. Con un casting de altura, Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez, Gabino Diego y los aragoneses Jorge Usón y María José Moreno, la película esla primera rodada íntegramente en las tres provincias aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00