Luis Felipe pone en el centro de sus políticas social a los mayores

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que los mayores son para él una prioridad social. Felipe considera que el sobreenvejecimiento de la población obliga a replantear los recursos que requieren estas personas, cada vez más numerosas y en situaciones más complicadas.

Audio sin título

Luis Felipe ha recordado que Huesca cuenta con casi 10.000 mayores de 65 años de edad y más de 2.000 personas que viven solas y necesitan cuidados. Por ello, exigirá al Gobierno de Aragón que recupere los recursos necesarios para la aplicación efectiva de la Ley de la Dependencia.

El socialista viene, desde hace tiempo, avisando de la urgencia e importancia de poner en marcha iniciativas destinadas para este colectivo. En este sentido, ya anunció tras reunirse con entidades sociales que si es elegido alcalde en mayo pondrá en marcha un Plan de Cuidados para Mayores y Dependientes, al que destinará 250.000 euros.

Luis Felipe también ha apostado por los recursos intermedios como la ayuda y la comida a domicilio, la teleasistencia, etc. para que estas personas puedan seguir viviendo en sus hogares con el apoyo de estas políticas municipales que, a su juicio, es necesario impulsar.

El candidato a las municipales ha apuntado que hay que conseguir que los hogares para mayores del Gobierno de Aragón no cierren en verano, porque supone privar a estos oscenses de un espacio social que contribuye a mantener y mejorar su calidad de vida. Asimismo, hay que trabajar para evitar el aislamiento social en casos extremos.

Luis Felipe también pondrá en marcha un tercer estudio social de mayores de Huesca -ya realizó dos, uno en 1999 y otro en 2006- que permita al Ayuntamiento disponer de una radiografía de la ciudad y conocer a la perfección qué perfil tienen los mayores en cuanto a necesidades en dependencia, salud, tiempo libre y ocio, vivienda, etc. De ese modo, el Consistorio puede planificar de una forma adecuada y ajustada a la realidad social los recursos necesarios y asegurarse de que resuelven de forma eficaz los problemas de los mayores en Huesca.

Felipe, cuyo compromiso social ha sido una constante a lo largo de toda su trayectoria política, ha mostrado su convencimiento de que “tenemos que recuperar las políticas sociales que tan relegadas han quedado en este mandato del Partido Popular. El compromiso de los socialistas es con las personas, ellas son nuestra principal preocupación y estas propuestas tan concretas y tan decididas, incluso en materia presupuestaria, son prueba de ello”.

Comentarios