Sociedad

Continúa la vigilancia en las zonas afectadas por el incendio de Albalate de Cinca

Efectivos del Parque de Bomberos del Cinca Medio, Agentes de la Naturaleza provistos con cubas y autobombas para luchar contra el fuego, permanecen en la zona donde se han calcinado unas 70 hectáreas de monte bajo y cultivos entre Albalate de Cinca y Santalecina. Los efectivos terrestres están apoyados por el helicóptero con sede en Peñalba y atentos a cualquier reactivación en lugares donde ya ha habido fuego. El viento y las altas temperaturas reavivaban algún foco, pero sin ningún tipo de peligro según explicaba el alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón.

Castillón junto al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, visitaban el cuadro de mando para ver la situación del incendio y comprobar los medios con los que se está actuando, si son los necesarios o se precisan más.

Además visitaban la vivienda afectada por el fuego. Ahora la situación es de vigilancia de esos focos que se reactivan en lugares donde había fuego y que son rápidamente controlados por la acción de los efectivos desplazados a la zona.

Cabe recordar que el fuego se propagaba rápidamente y se sucedían los focos que llegaban por Binaced o hasta casi Belver. Siendo el momento más delicado cuando llegaba al puente cercano al casco de Albalate.

El edil destacaba el despliegue habido de medios materiales y humanos para luchar contra el fuego y el viento que dificultaba las tareas de extinción. Intervenían efectivos del Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Somontano, Benabarre y Agentes de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.

El fuego afectaba a monte bajo y algún cultivo, pero que al estar todavía verde frenaba la expansión.

Se da la circunstancia que el fuego volvía a afectar a una zona, que ya sufría un incendio hace unos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00