Georgina García ganadora del XIII Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez de Monzón

En poco más de una hora la barcelonesa Georgina García imponía su mayor envergadura y potencia en su saque a Cristina Sánchez-Quintanar, que caía en la final del XIII Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez. Trofeo Hinaco Monzón por 6-4 y 6-2.

La extenista montisonense, Conchita Martínez, asistía a la final donde destacaba la importancia de que se celebren este tipo de torneos en España para formar a las jugadoras más jóvenes, aunque reclamaba un salto de los actuales 10.000 dólares a los 25.000, recordando que algunas de las jugadoras que han pasado por el mismo están a la cabeza del ranquin mundial.

La ganadora se mostraba muy contenta con el hecho de haberse alzado con el triunfo en un torneo donde ya había estado en una ocasión anterior y esperaba volver,siempre y cuando, se incremente la dotación. Por su parte, Cristina Sánchez-Quintanar agradecía su acogida en Monzón y se lamentaba que este año ha llegado a distintas finales, pero se le resiste la victoria.

Michel Irigaray, director del Torneo Internacional destacaba la afluencia de público durante la celebración del trofeo y la perfecta organización del Patronato Municipal de Deportes.

Entre los asistentes la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, la diputada provincial Elisa Sanjuán, el patrocinador Jesús Hidalgo y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto. Éste último pedía un esfuerzo a la Federación Española para que aumente su aportación al Trofeo. En la grada, también, estaba el candidato a la alcaldía de Monzón por el PSOE. Álvaro Burrell, quien se comprometía con un Trofeo de 25.000 dólares.

Se da la circunstancia que Georgina Sánchez, junto a Olga Parres, también ganaba la final de dobles del Torneo celebrada el viernes.

Comentarios