Actualidad

El PP pide el voto para seguir trabajando en la buena dirección en Monzón y Aragón

Luisa Fernanda Rudi, candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, explicaba en Monzón porque después de 30 años dedicada a la política, quería seguir siendo presidenta de la Comunidad y lo hacía con argumentos en los que hablaba de seguir creciendo, de superar la crisis, de poner a Aragón entre las mejores comunidades, entre otras cuestiones.

Rudi apelaba a la seriedad en cuestiones como la honestidad y en la defensa de Aragón frente a otros que presentan otra alternativa mebos estable. La candidata popular pedía el voto para que su fuerza política siga siendo el eje vertebrador sobre el que gobernar esta comunidad.

Rosa María Lanau, candidata a la alcaldía de Monzón por el PP

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rudi hablaba de la opinión del CIS sobre la sanidad en Aragón con un notable o la reducción en 5 puntos del abandono escolar o el aumento de afiliados a la Seguridad Social. La candidata volvía hablar de industria y presumía de las empresas de Aragón, en las que incluía a Monzón, más cerca de la media alemana que la española.

Luisa Fernanda Rudi, candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PP

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosa María Lanau, candidata a la alcaldía de Monzón, explicaba que se volvía a presentar para seguir trabajando por los ciudadanos de su localidad y apuntaba las dificultades que ha tenido para poder explicar las medidas que ha tenido que adoptar para concluir que se estaba saliendo adelante, tras la reducción de un 30% de la deuda.

La candidata partía de los antecedentes sobre la situación que se encontraba hace cuatro años con 21.000.000 de euros de deuda y 800.000 euros de facturas en el cajón. Ahora, explicaba la situación es bien distinta con un compromiso de pago a los proveedores y con un compromiso de seguir trabajando en esa dirección de mejorar las arcas municipales. Lanau hablaba de ilusión, y de equipo joven y con experiencia para seguir trabajando por su ciudad. La candidata destacaba la seriedad y que sólo se comprometerá con los que pueda cumplir, y que Monzón vale la pena.

En el mitin se hablaba del Monzón III como obra pagada por el Gobierno de Rudi, el reciente convenio del ARRU o el área logística Cinca Medio- La Litera-Somontano.

El candidato Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Torres, hablaba de ilusión y agradecía a aquellos que les acompañaban en las listas en momentos difíciles y mostraba su convencimiento de que Rosa María Lanau y Luisa Fernanda Rudi van a seguir mandando como hasta ahora.

Torres mostraba su apoyo sin ambages al Pacto del Agua o la unión de estaciones de esquí frente a otros que se oponen.

El PP pedía el voto para seguir trabajando con sus políticas para salir adelante y poner a Aragón en la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00