Club Atlético Sobrarbe ultima los detalles para celebrar su día

El Club Atlético Sobrarbe celebra su día este sábado con actividades deportivas y lúdicas pensadas para todo tipo de públicos. La proyección de una película de Martín Campoy, la inauguración de la ‘Vía Chus’ de escalada y una salida en BTT son algunos de los principales atractivos. Es la sexta edición de esta iniciativa que pone en valor el esfuerzo de los socios del CAS, y por ello también hay distinciones para ellos.

El programa comienza a las 8:30 en el aparcamiento del mercadillo de Aínsa para salir con los vehículos hacia la zona de Foradada para colocar la plaza e inaugurar la ‘Vía Chus’ de escalada, realizada por Somo y Alberto Marín y contando con el patrocinio del Club Nabaín y del CAS. Los escaladores que usen su propio material podrán realizar alguna de las 4 vías de escalada deportiva abiertas en todo el sector.

Posteriormente, a las 10:00 es el turno de las dos ruedas; los participantes emprenderán los senderos en BTT, en colaboración con la Zona Zero, que podrá dividirse en 2 ó 3 grupos, dependiendo del nivel de los participantes. Y aprovechando que al día siguiente se celebra el descenso de nabatas del domingo, se puede realizar un descenso en kayaks y en rafting desde Escalona hasta Aínsa.

Ya por la tarde, se aprovecha para descansar y tomar aire. El local social del CAS, la antigua biblioteca, acoge a las 19:00 la proyección de la película ‘Música para un montañero’, cuya trama se desarrolla en el Aneto, y seguidamente se procede a la entrega de reconocimientos del CAS por la temporada 2014.

Las distinciones en esta sexta edición recaen en primer lugar, como colectivo destacado, ‘Zona Zero BTT Aínsa Pirineos’, después al ‘Mérito deportivo 2014’ para Vicente Gutiérrez y en tercer lugar a ‘Jesús Mustienes’, del club Nabaín. Posteriormente, a las 20:00 tiene lugar el homenaje y reconocimiento póstumo a Chus Puyuelo. La jornada concluye con un picoteo para todos los asistentes a las 21:15.

Comentarios