Luis Felipe busca un mayor equilibrio entre los barrios rurales y la ciudad urbana

El candidato socialista a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, visitaba de nuevo los barrios rurales y recordaba su compromiso con los vecinos de los ocho municipios incorporados: si gobierna a partir de mayo, uno de los concejales atenderá sus inquietudes y preocupaciones. Así mismo, a lo largo de la próxima legislatura, acometerá proyectos necesarios en estos municipios al margen de la asignación que ya tienen destinada de forma anual.

Audio sin título
Audio sin título

En total, destinará, aparte de la aportación económica con la que cuentan, 1.000.000 de euros que se repartirán a lo largo de los cuatro años para acometer mejoras en el abastecimiento de agua, redes y depuración y también para pequeñas actuaciones, fiestas y actividades.

Luis Felipe y varios concejales del PSOE de Huesca se reunían hace varios meses con vecinos de Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas de Isuela. Los socialistas pudieron conocer de primera mano sus reivindicaciones. Felipe considera necesario “hacerles sentir partícipes de un proyecto de ciudad, un proyecto que tenga en cuenta las necesidades de todos los oscenses por igual”.

En concreto, los vecinos planteaban mejoras en el acceso a la mayoría de estos ocho municipios y en los caminos de los alrededores, solucionar problemas puntuales de vandalismo y mejorar el servicio de limpieza.

También, acondicionar de forma sencilla alguna zona deportiva, solucionar problemas con el suministro de agua de boca y saneamiento, pintar un local social y terminar las obras en otro, así como facilitar que alumnos de talleres de empleo realicen prácticas para acometer mejoras y generar movimiento en los distintos municipios incorporados.

Luis Felipe señalaba que los barrios rurales necesitan apoyo y dedicación desde el Ayuntamiento y un trato igualitario. El socialista también se comprometía a recabar apoyo de otras administraciones, principalmente la Diputación Provincial de Huesca, para atender sus necesidades e incrementar las actuaciones.

Comentarios