Alberto Susín-Mario Mirón y Nuria Sierra ganadores de la Monzón Epic Run 2015 en 10k

Entraban de la mano Alberto Susín y Mario Mirón, aunque el chip daba como ganador al atleta de Hinaco Monzón (Mario) por delante del representante del Espacio Joven y campeón de las ediciones anteriores (Alberto), que invertían un tiempo de 44:10 en los 10 kilómetros de la Monzón Epic Run 2015, mientras que Nuria Sierra, que participaba por primera vez, invertía 51:42 para ganar en categoría femenina.

Completaban el podio de la 10K José Ramón Rodríguez de Aran Nórdic y Belén Cáceres del Alameda y Macarena Jiménez del Atletismo Tarazona.

En la prueba de 5 kilómetros, el veterano maratoniano Pablo Almunia de Hinaco Monzón ganaba con un tiempo de 31:27, seguido de Ángel Ric y Pedro Casas. En categoría femenina la montisonense Marta Montaner se imponía con un tiempo de 42:06, seguida de Sandra Lladós de Satita Energy Team y Ana Luesma de “El reto es correr”.

Al final, 370 participantes disputaban la prueba como explicaba a esta redacción Nicolás Foruño de la organización. La carrera se hacía muy divertida ya que el tiempo acompañaba y el público animaba de principio a meta ubicada en el Castillo.

En línea de meta Alberto Susín bromeaba que había tenido mucha presión al haber ganado las ediciones anteriores y volvía a disfrutar tanto o más que su compañero Mario Mirón que era su primera participación y con el que entraba de la mano.

Nuria Sierra de Hinaco Monzón también se mostraba muy contenta, ya que es un circuito que conocía aunque la organización les ha sorprendido con algún cambio en el mismo de última hora. Sierra afirmaba que repetirá.

Pablo Almunia, ganador en 5k, se quedaba con las ganas de haber hecho la 10K, ya que es maratoniano, pero salía de una lesión. También era su primera ocasión y se mostraba muy contento con el ambiente y el recorrido.

La que se mostraba exultante era Marta Montaner, que la corría por casualidad. La periodista decía que era un orgullo ganar una prueba en tú casa en Monzón, cuando estás trabajando fuera.

La salida como en años anteriores era teatralizada por los Trotamundos con Guillem de Mont-rodón y el rey-niño Jaime 1º al frente y tras prestar juramento como caballeros, un caballo con un templario subido lanzaba la carrera.

Entre el público la alcaldesa de la ciudad Rosa María Lanau, el concejal de Turismo, Jesús Guerrero o el de Deportes, Julián Alamán.

Comentarios