Actualidad

Ana Alós: "El deporte se incorporará de forma decisiva a los planes de desarrollo y promoción"

La candidata a la alcaldía de Huesca por el PP, Ana Alós, apuesta por seguir impulsando la actividad deportiva en la capital oscense. Una ciudad que, destaca, ha conseguido un equilibrio entre el deporte profesional y aficionado con excelentes resultados. Además, señala, es un pilar de promoción y de crecimiento económico esencial, así como una escuela de valores.

Entre sus propuestas, se comprometen a trabajar para hacer de Huesca la “Puerta del Pirineo” creando un espacio donde ubicar actividades de formación, orientación, información y logística para aquellas personas que busquen desarrollar deportes de aventura y turismo de montaña.

También, señalan, continuarán apoyando el deporte base, el deporte escolar, el deporte veterano y el deporte profesional garantizando la calidad de todas las instalaciones deportivas municipales y velando por el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y respeto al medio ambiente.

En los últimos años, entre las actuaciones desarrolladas, recuerdan: el convenio de cesión del uso de los campos de fútbol con el Gobierno de Aragón para la gestión por parte de la Fundación Alcoraz; el apoyo y la colaboración con los clubes de la ciudad; la sustitución del césped artificial de uno de los campos de San Jorge o el mantenimiento de los precios garantizando el mismo servicio de calidad.

También la ampliación y mejora del rocódromo, las salas de parqué en el polideportivo el Parque y en la piscina Almériz; la mejora de la piscina de niños de San Jorge; la instalación de parqué en el pabellón del colegio Pedro J. Rubio; la renovación de los robots de las piscinas y la licitación del proyecto de remodelación del camping y albergue juvenil.

Otras de las líneas básicas de actuación para los próximos años son:

Crear sinergias entre la Universidad y el deporte de base para articular un método de tecnificación deportiva dentro de las instalaciones municipales. De esta forma, establecerán con la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) un programa de tecnificación dirigido a deportistas oscenses en edad de desarrollo con el objetivo de fomentar su progresión en distintas disciplinas deportivas.

Potenciar la celebración de eventos deportivos de alto nivel organizados por clubes profesionales y de deporte base, tanto para fomentar la práctica del deporte como para incrementar las posibilidades turísticas de nuestra ciudad. Así mismo se comprometen a establecer convenios con los Clubes Deportivos de Base de Huesca, atendiendo su papel como agentes turísticos de la ciudad, con capacidad de atraer a nuevos visitantes a Huesca.

Los “populares” se comprometen, a su vez, a seguir fomentando y ampliando la oferta de torneos, trofeos…que conlleven la estancia de deportistas y acompañantes en la ciudad de Huesca. Organizar un congreso dentro del ámbito deportivo; e impulsar campañas de promoción de la práctica deportiva entre la población para el fomento de hábitos de vida saludables, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Por otro lado, apuestan por fomentar los intercambios institucionales, el patrocinio y el mecenazgo deportivo, la investigación y el desarrollo tecnológico aplicados al deporte. También se comprometen a apoyar el deporte en familia y las actividades de ocio saludable, aprovechando al máximo las oportunidades que el entorno natural y geográfico de los municipios ofrece.

Entre las propuestas planteadas figura la puesta en marcha de iniciativas de lucha contra el sedentarismo, especialmente entre los jóvenes y los mayores. Y reforzar el asociacionismo y el voluntariado para favorecer el desarrollo deportivo, facilitando el uso de las instalaciones municipales para la realización de actividades de educación física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00