Más de 300 participantes se dan cita en la 5 K y 10 K de Fraga Mercoequip

10K Fraga atletismo

Las pruebas atléticas 10 K y 5 K y las carreras escolares fueron protagonistas este domingo en la localidad fragatina. En las dos primeras pruebas, sexta edición de la primera prueba y segunda de la 5K, han participado más de 300 atletas de todas las categorías y en las carreras escolares la participación también ha sido numerosa.

En la prueba 10K ha vuelto a imponerse el madrileño Santiago De Lafuente, que alcanza así la victoria por sexto año consecutivo. La segunda posición fue para Eloy Mur y tercero Francisco Javier Cebrián. En féminas el primer puesto se lo llevó Alma Antoñanzas. Raquel Marqués y Toni Hermoso fueron segundo y tercero. En la 5K los primeros puestos se los llevaron Sergi Nunes y Yolanda Cebrián.

La jornada atlética llegaba después de una tarde en la que el deporte fue protagonista de la mano de Pepu Hernández, el que fuera seleccionador del combinado con el que España se llevó el Mundial de Baloncesto en 2006. Pepu Hernández repasó en su conferencia Razones y Emociones de un Equipo el valor de conceptos como la generosidad, la humildad, la confianza, el respeto y el equilibrio en la gestión de un colectivo: “Son cosas que hay que trabajar. De lo que se trata es de entender que se trabaja con personas y de que existe una manera de plantear objetivos comunes a un grupo, prepararse para afrontar los problemas que surgen y establecer estrategias para alcanzar las metas. El deporte es un juego, y el éxito y el fracaso son partes del mismo. Hay una gran diferencia entre querer hacer y tener que hacer. Yo prefiero los grupos que quieren hacer”, explicó Hernández. Sus enseñanzas son aplicables al deporte, pero también a otros ámbitos de la vida en los que la gestión de equipos es pieza clave. El certamen se clausura esta tarde a las 21.00.

Comentarios