Actualidad

Luis Felipe: "La cultura no es un gasto, es una inversión"

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha querido, en el Día Internacional de los Museos, poner de manifiesto su compromiso con la cultura y con el patrimonio de la ciudad de Huesca. “La cultura no es un capricho, es un derecho y la cultura no es un gasto, es una inversión”, incidía el socialista y ponía en contraposición su modelo cultural con el del Partido Popular, “que entiende la cultura como un gasto innecesario”.

Luis Felipe recordaba sus compromisos en esta materia. Entre ellos, a devolver a la cultura su oportunidad como elemento de desarrollo de Huesca. Que el empleo cultural que dependa del Ayuntamiento sea un empleo de calidad y a luchar contra la precariedad laboral en el mismo. Asimismo, ha apostado por el sector cultural oscense, tanto desde el punto de vista empresarial como asociativo.

“La cultura no es un lujo sino un derecho de la ciudadanía oscense la más activa culturalmente hablando de toda la comunidad autónoma”, señalaba Luis Felipe, quien consideraba que hay que sumar “el potencial de la Huesca creativa que somos, al de la educación y la universidad, a la defensa de nuestro patrimonio y al impulso del turismo cultural”, todo ello con el objetivo de crear empleo de calidad y fomentar la I+D+i y la innovación en la economía local.

En este sentido, si es elegido alcalde en mayo, Luis Felipe exigirá al Gobierno de Aragón que tanto la Biblioteca Pública de Huesca como los tres museos de la ciudad -Museo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón y CDAN-, de titularidad autonómica, vuelvan a contar con recursos suficientes para dar a los usuarios un servicio de calidad y constituyan una herramienta importante tanto para la investigación como para el fomento del turismo cultural. Felipe también recordaba la potencialidad tan poco aprovechad del CDAN y el necesario impulso que requiere.

El socialista también se ha comprometido a mantener adecuadamente las infraestructuras culturales de la ciudad de titularidad municipal, concluyendo cuanto antes los trabajos de remodelación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín y realizando un Plan Director para la óptima conservación del edificio del Casino y para ello destinará 500.000 €.

Finalmente, considera necesario cuidar y preservar el patrimonio cultural de la ciudad, por lo que exigirá a Patrimonio del Gobierno de Aragón la finalización de la restauración de la muralla.

Luis Felipe ha trasladado, asimismo, su voluntad de colaborar con las asociaciones de la ciudad y el resto de los sectores implicados para ordenar la agenda cultural de la ciudad en beneficio de los usuarios oscenses y también del turismo cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00