Sociedad

La Feria del Voluntariado de Sabiñánigo contó con 100 jóvenes participantes

El domingo se llevaba a cabo por primera vez la Feria del Voluntariado Sabiñánigo con la Asociación Española Contra el Cáncer del Alto Gállego, Amigos de Serrablo, Cáritas, Manos Unidas y Precio Justo junto al área de participación ciudadana del Ayuntamiento, en una actividad en la que centenar de jóvenes de los institutos Biello Aragón y San Alberto Magno de la ciudad serrablesa se han involucrado en la realización de la misma, amenizando la jornada con diversas actuaciones.

Además de colaborar con estas asociaciones como voluntarios en las diversas actividades que han programado, estas han dado a conocer y fomentar el voluntariado, también han amenizado la Feria con diversas actuaciones y representaciones, lo que ha favorecido un amiente festivo y gran participación de público.

Entre las actividades que han desarrollado destacan malabares y exhibición de patinetes para los más pequeños. También las bandas de música Chicotén juvenil y el grupo de trombones del conservatorio de Sabiñánigo han dado un concierto a los asistentes, cerrando la actuación la banda catachana de Madriguera (Albacete).

Por la tarde, han actuado la charanga juvenil de Sabiñánigo “os tizones”, el grupo de cuentos teatralizados y un selecto grupo los jóvenes intérpretes de la localidad serrablesa. Por último, los “Danzantes de Sabiñánigo”, compuesto por escolares, han cerrado el acto ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos asistentes a la Feria.

El objetivo de la Feria ha sido dar a conocer el voluntariado que dichas Asociaciones están realizando en estos momentos en Sabiñánigo, fomentar entre la población su práctica y, lo más importante, sensibilizar entre la juventud los valores solidarios y altruistas que son capaces de construir una sociedad más justa y respetuosa.

Desde las asociaciones y en especial del colectivo estudiantil se ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo a este evento y su apoyo con todos los medios técnicos y humanos a su alcance

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00