David Félez: "CHA defenderá los intereses de los oscenses ante Gobierno Central y Autonómico"

David Félez, candidato a la Alcaldía de Huesca ha afirmado que si llega a la alcaldía o participa en el Equipo de Gobierno municipal, CHA defenderá los intereses de los oscenses “a cara de perro” frente al Gobierno de España o el Gobierno de Aragón. El candidato de CHA ha denunciado que el actual Equipo de Gobierno PP-PAR haya consentido que por acción u omisión el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, ambos del Partido Popular, hayan tomado decisiones que hipotecan el futuro y desarrollo de la ciudad de Huesca.

Denuncia que por la falta de compromiso presupuestario del Gobierno de España la A-22 acaba en un sembrado a las puertas de nuestro municipio, y la variante sur es una aspiración para conectar Huesca con Monegros, con Plhus y Walqa. Además el Gobierno de España no ejecuta el Plan de Restitución de Montearagón que afecta a la ciudad, ya que incluye la mejora de la carretera de Apiés y Fornillos, o no invierte en patrimonio del Estado como el Castillo de Montearagón que debería ser una oportunidad para nuestro desarrollo turístico.

Añade que en cuanto al Gobierno de Aragón, no solo ha estrangulado financieramente al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, imposibilitando que se lleven a cabo inversiones en infraestructuras necesarias, también ha permitido las duplicidades en la oferta de estudios en la Universidad privada de San Jorge, que como en el caso del Grado de Educación Infantil y Primaria supone un durísimo golpe, la merma de estudiantes y profesorado, que acarreará menos actividad socioeconómica en nuestra ciudad. Por si fuera poco, señalan desde CHA, el Gobierno de Aragón no ha impulsado el convenio necesario para la transformación del Hospital San Jorge de Huesca en Hospital Clínico Universitario.

Señala además que también el Gobierno de Aragón se ha negado a poner en marcha terceras vías en los colegios públicos de la ciudad donde existía demanda de plazas, Juan XXIII, Pedro J. Rubio y Pirineos, lo que ha conllevado que las familias hayan tenido que matricular a sus hijos e hijas en colegios alejados de su barrio o en la educación concertada.

El candidato al Ayuntamiento de Huesca indica también que "en materia sanitaria, a los recortes generales que estamos sufriendo todos los aragoneses y aragonesas, el Gobierno de Aragón, no ha cumplido su compromiso de levantar el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro".

"Y en patrimonio, por solo poner un ejemplo de la falta de compromiso del Gobierno de Aragón, tenemos la restauración pendiente de finalización de la muralla de Huesca, y en cuanto a cultura el CDAN ha quedado en casi nada y el resto de actividades culturales de la ciudad prácticamente no cuentan con aportaciones del Gobierno de Aragón", concluye Félez.

Comentarios