Actualidad

Cambiar Monzón propone la unidad de personas que piensan lo mismo para transformar la ciudad

La Plataforma electoral Cambiar Monzón nace para aglutinar a personas, partidos y asociaciones que piensan de una mismas forma, con el objetivo de impulsar políticas para transformar la ciudad como explicaba su cabeza de lista a la alcaldía de Monzón, Miguel Aso.

Con respecto al casco histórico plantean la opción de promociones, incluso públicas para favorecer actuaciones en la regeneración y recuperación del mismo. Se podría hacer alguna promoción. También plantean mejorar la movilidad peatonal. Para Miguel Aso no habido modelo de ciudad en los últimos años, por tanto no se puede perder más tiempo.

Con respecto al Castillo, Cambiar Monzón propone que se cumpla el Plan Director, que se redactaba hace unos años. Aso habla de ayudar al pequeño comercio frente a las grandes superficies. También, propone un segundo Instituto de Secundaria y una extensión de la UNED.

Cambiar Monzón se compromete con La Armentera y poner en valor la Residencia de Deportistas (con la puesta en marcha de un módulo formativo de actividad física y deportiva.

En el plano social, se comprometen a no trabajar con bancos que efectúen desahucios, a establecer medidas contra la pobreza energética, acometer un centro de día o aplicar clausulas sociales en los contratos con las empresas externas que trabajen para el Ayuntamiento.

Con respecto a fiestas, Miguel Aso habla de crear un Consejo Consultivo para tener un mayor control y señala que no se puede concentrar la mayoría de los conciertos y actividades, por las molestias que ocasionan, en el entorno del Auditorio Labordeta.

La Plataforma quiere un Plan Integral para el Parque de Los Sotos y señala que la seguridad la debe garantizar los cuerpos de seguridad nacional y se lamenta como el Centro de Formación del INAEM se ha destinado a la Guardia Civil, no porque no lo necesitarán, si no por el hecho de cambiar educación por policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00