Jaca Curling, 8º en el Campeonato de España de este deportei

Jaca Curling equipo

El Txuri Berri de San Sebastián y el Iparpolo de Vitoria han ganado el Campeonato de España de curling en las modalidades masculina y femenina. La máxima competición del curling español tenía lugar este fin de semana, en la pista de hielo de Puigcerdá, con la participación de 26 equipos. El CH Jaca participaba en la prueba masculina, quedando clasificado en el octavo puesto.

Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Oscar Tesa son los componentes del equipo Jaca Curling que disputaba el Campeonato nacional. Los jaqueses quedaban englobados en el grupo A de la primera división y disputaron una primera fase con cuatro partidos, en la que ganaron un encuentro y perdieron tres. Los dos primeros fueron contra equipos que partían como favoritos al título nacional y cayeron en ambos, por 7-2 ante Sporting L´Olla (el subcampeón final) y por 6-3 ante Iparpolo de Vitoria. En el tercer encuentro el Jaca se rehízo y ganó con claridad a León Curling por un contundente 7-1, pero en el cuarto partido los jacetanos perdieron por el escaso margen de 7-5 ante Barcelona Greens.

Tras estos resultados Jaca Curling quedaba en cuarta posición de su grupo y debía luchar contra el cuarto del grupo B. Los jaqueses se han enfrentado hoy domingo al No Name de Madrid y han perdido con claridad por 10-2, por lo que han quedado clasificados en el octavo puesto final.

El campeón nacional masculino ha sido el equipo donostiarra del Txuri Berri, que se ha impuesto en la final al Sporting L´Olla. En la parte baja de la tabla, el León Curling es el equipo que desciende a segunda división, tras perder su último partido ante Puigcerdá Panxing, mientras se ha ganado el ascenso el campeón de la división de plata, Harrikada de Vitoria.

En cuanto al Campeonato de España femenino, no ha habido representación jaquesa, y el club campeón ha sido el Iparpolo de Vitoria, que se ha impuesto en la final al Txuri Berri de San Sebastián. El equipo alavés estaba formado por María Fernández, Onditz Pereira, Raquel Pascua, Sorkunde Vez e Irantzu García.

Comentarios