Nuevas tecnologías agroalimentarias y pesca, en las actividades previas de Expoforga

La Jacetania continúa calentando motores para la 27ª edición de Expoforga, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Puente la Reina de Jaca. Esta semana tiene lugar el segundo “Jueves de Expoforga”, una jornada técnica sobre “Las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario”, y el domingo se celebra la XXI edición del Trofeo Expoforga-Comarca de la Jacetania, organizado por la Sociedad Deportiva de Pescadores Mayencos de Jaca y la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo en el coto Canal de Berdún.

La jornada técnica de este jueves tendrá lugar de 17.00 h a 19.00 h en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca. Se realizarán dos ponencias: “Manejo de postcosecha de cultivos hortícolas”, a cargo de Pedro Marco Montori, investigador del CITA del Gobierno de Aragón, y “Cómo abrir un comercio electrónico en el sector agroalimentario”, a cargo de Alicia Pac, experta en posicionamiento en buscadores y marketing en internet.

El XXI Trofeo de pesca Expoforga-Comarca de la Jacetania, que se celebrará este domingo, será una competición individual, con zonas y clasificaciones separadas para cada una de las modalidades de pesca de salmónidos, como el año pasado.

El último Jueves de Expoforga será el día 28 de mayo, con el tema “Promoción turística para establecimientos rurales”. La semana que viene, del 1 al 4 de junio, UAGA organizará la segunda edición de la Semana Agraria de la Jacetania con temas de interés para el sector como las trasmisiones patrimoniales, el aprovechamiento de los pastos de montaña y los cultivos hortícolas como alternativa a la agricultura tradicional.

El viernes 5 será el turno del III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón, en el que se hablará sobre su conservación y mejora, la ganadería extensiva y la transumancia, entre otros asuntos. En el encuentro se reunirán todas las Asociaciones Ganaderas de Ganado Autóctono de Aragón y concluirá con la sesión de la mesa de ovino de la Lonja Agropecuaria del Ebro.

Un año más la Feria Expoforga contará con Subastas Nacionales y Autonómicas de ganado ovino y vacuno. Se realizarán el domingo 7 de junio, a las 11.00 h, en el propio recinto ferial de Puente la Reina de Jaca.

Comentarios