Actualidad

El pleno aprueba el convenio con G.A para el proyecto de la A-139

Con los votos a favor de PP, PAR y CHA y en contra del PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Graus aprobaba el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para ejecutar las obras incluidas en el proyecto de mejora de la seguridad vial en la A139. El importe es de 158.000 euros, de los cuales, 100.000 serán aportados por el ejecutivo autonómico, y el resto por el consistorio.

Tanto PAR como Chunta destacaban la importancia de la obra y la necesidad de la misma para la villa y el PSOE justificaba el voto en contra señalando que no conocían el proyecto, si el de 2010, cuyo coste era de 245.000 euros pero desconocían si era el mismo. El portavoz socialista Ángel Laguarta preguntaba acerca de en qué van a consistir, exactamente las obras, o por dónde va ir la prolongación del carril bici y si ya se habían destinado la partida que debe aportar el Ayuntamiento., puesto que consideraba que al tratarse de una carretera autonómica el coste debía asumirlo al 100% el G.A.

El alcalde José Antonio Lagüens contestaba que sólo debe asumir el ejecutivo el 100% cuando es una obra de conservación de carretera y que en este caso no lo es. Y, en cuanto a lo que suponen las obras, aclaraba que se trata de mejora de seguridad vial y conexión del carril bici con el del paseo del Ésera. Lo importante concluía era aprobar el convenio para poder comenzar su ejecución.

Se daba también cuenta del expediente de liquidación del ejercicio de 2014 del presupuesto general del Ayuntamiento, 15.248 euros, del PMD, -5.273 euros y de la Fundación de la Residencia, 4.404 euros. Y se tomaba conocimiento del dictamen de la Comisión Especial de Cuentas sobre la cuenta general del Ayuntamiento, PMD, Fundación de la Tercera Edad e IDIGSA.

Por último, por unanimidad, se aprobaba el informe favorable del proyecto de centro de tratamiento de residuos no peligrosos de construcción y demolición promovido por Construcciones Gascón S.L

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00