Actualidad

Mantener la estrecha colaboración con Empresas, Comercios y Hostelería, objetivo del PP-Monzón

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Monzón, Rosa Mª Lanau, señala que en su programa figuran varias medidas que pretenden seguir contando de primera mano tanto con los empresarios de la ciudad como con los comerciantes y el sector hostelero. Según dice, “creemos que en estos cuatro años vamos a ver un crecimiento importante de la economía en general, y también de la economía familiar, y desde el ayuntamiento, si renovamos la confianza de los ciudadanos, vamos a liderar esa recuperación”.

Lanau apunta que su programa recoge medidas para esa reactivación y algunas que ya están en marcha, como el folleto informativo de la industria de la ciudad, el cuaderno de ventas que se está ultimando o el impulso al Área Logística; todos ellos, aspectos muy ligados a la actividad industrial de Monzón.

Asimismo, contemplan medidas complementarias como “la puesta en marcha de una bolsa municipal de empleo, de modo que trabajadores y empresas se puedan dirigir y relacionar a través de esta bolsa para cubrir sus necesidades en un caso y encontrar empleo en el otro”.

También proponen otra medida importante, como la compra de naves industriales para alquilar, “de forma que una empresa no deba afrontar de entrada ese importante gasto y pueda iniciar la actividad sin la carga de la nave, que se la facilitará el ayuntamiento”. También van a impulsar un vivero de empresas para jóvenes emprendedores y apuestan por realizar una feria de empleo para reactivar el mercado laboral local.

El sector comercial también va a contar con especial atención, ya que seguirán contando con el programa de micro campañas comerciales “que parece ha tenido buena aceptación en comercios y clientes”. Sin embargo, las medidas más importantes pasan por el casco antiguo de forma que “además del ARRU, creemos conveniente apoyar a los comercios que quieran implantarse en la zona histórica de la ciudad, con lo que crearemos una bolsa de ayudas a esos emprendedores”.

No obstante, la candidata popular señala que “los mejores embajadores que tenemos son los empresarios y comerciantes que ya están activos, así que a ellos debemos cuidar también de manera especial, para que no cese su actividad y sigan manteniendo el empleo y generando riqueza”.

Lanau concluye recordando que se va a seguir fomentando la colaboración tanto con DGA, como con Comarca del Cinca Medio, Ceos Cepyme, Comercio y Hostelería, mediante convenios que tan buen resultado han dado en este legislatura que concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00