Actualidad

La Fundación Hidrógeno y el Pirámide desarrollan un proyecto de Formación Profesional para el uso del hidrógeno

El pasado mes de abril se publicaba en el BOA la autorización para desarrollar proyectos de innovación en Formación Profesional durante el curso 2014-2015, prorrogables al curso 2015-2016. De los 11 proyectos aprobados  en Aragón, 8 han sido presentados por el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, de Huesca. Se trata de iniciativas con objetivos muy  diversos, en consonancia con las diferentes posibilidades de formación que ofrece el centro.

Uno de ellos es el denominado Formación profesional para el uso del hidrógeno, desarrollado en colaboración con la Fundación del Hidrógeno de Aragón.

Además, la pila de combustible y la tecnología del hidrógeno responden directamente a los retos sociales de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea. Así pues, conocer y difundir el uso y la aplicación de esta tecnología, en los niveles de cualificación propios de los técnicos de formación profesional, ayuda a impulsar el cambio tecnológico que nos separe de la dependencia de los combustibles fósiles, en consonancia con los objetivos estratégicos  del Plan Director del Hidrógeno de Aragón.

En la actualidad se concentran los esfuerzos formativos en niveles universitarios y está poco extendida la enseñanza en niveles medios como la Formación Profesional. A medida que esta tecnología salga de los laboratorios y aumente su presencia en los sectores productivos aumentará la demanda de personal cualificado en niveles medios (50%), tal y como apunta al previsión para Europa 2020.

Por otra parte, estos materiales se adaptarán, completarán y ampliarán incluyendo las nuevas tendencias y aplicaciones que surjan del constante desarrollo de esta tecnología.

El CPIFP Pirámide ya destacó como uno de los 6 centros más innovadores de España en la convocatoria de proyectos de innovación en formación profesional convocados por el Ministerio de Educación en el año 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00