Actualidad

Carlos Barrabés: “La tercera revolución industrial debe tener un foco humano”

El benasqués Carlos Barrabés recogía este lunes, en el Senado, el Premio Internet a la Trayectoria Personal por ser pionero en comercio electrónico y modelos de transformación digital. Barrabés recibía agradecido este premio, decía, de un gremio que ha visto nacer y crecer.

En su discurso Barrabés, se refería a los puntos de inflexión que hacen el futuro mejor como especie, y la obligación de apoyarlos, impulsarlos y convertirlos en verdaderas ventajas para todos los individuos, y también la globalidad, como fuerza transformadora para conectarnos, o la interacción con los demás la parte que lo cambia todo, “dime con quién te comunicas y te diré quién eres”, la manera de comunicarnos define en gran medida la manera de relacionarnos y eso lleva a nuevos entornos de cooperación. Hoy pensamos diferente, creamos diferente y aprendemos de una manera diferente, pero amamos igual y sentimos igual, decía el benasqués.

Ahora, añadía, la interacción es mucho más compleja, constante e intensa, potencia nuestras capacidades pero nos deja ser. La mezcla de humanos y herramientas físicas ha sido clave en el desarrollo de la humanidad, nosotros estamos teniendo la suerte de ver un cambio clave en la historia de nuestra evolución: Humano más software.

En su discurso, hablaba de cambio, del triunfo de lo nuevo, del acceso como reto o de las capacidades personales que van a ser necesarias para afrontar lo que viene o el reto asociado al nuevo Internet que se mezcla con las cosas y con las matemáticas es el empleo. Y los millones de jóvenes que señalaba, no encuentran su camino en el mundo, con o sin formación.

Concluía señalando que la tercera revolución industrial debe tener un foco humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00