CHA quiere una ciudad sin solares ni edificios públicos vacíos en el centro

En la puerta de la hasta hace poco Audiencia Provincial, en la calle Moya, Verónica Villagrasa, candidata número 2 de CHA, ha denunciado el número elevado de edificios públicos y solares vacíos en el centro de la ciudad. Verónica Villagrasa ha criticado que “el Partido Popular no ha sabido planificar, ya que no ha sabido buscar alternativas para dar contenido a los locales públicos que han sido desmantelados”. El Gobierno Local no ha previsto esta situación, ni ha sabido coordinarse con el Gobierno de Aragón o el Gobierno de España, con consecuencias terribles para el comercio y la hostelería de la zona centro.

Desde CHA consideran que los solares y edificios públicos, independientemente de la administración a la que pertenezcan deben ser destinados a prestar servicios públicos, y por ello no entienden que las mismas administraciones paguen alquileres como ocurre con la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca.

CHA propone que el solar de la Merced destinado a acoger vivienda libre, albergue el Mercado Municipal, para prestar servicio y dinamizar la zona más degradada del Barrio de San Lorenzo, poniendo en valor los productos agroganaderos y nuestra gastronomía.

Para el antiguo edificio del Instituto de la Seguridad Social en la calle San Jorge, proponen su adecuación para destinarlo a espacios de co-working, facilitando espacios para jóvenes emprendedores, y para artistas, destinando parte de este importante espacio a biblioteca pública muy demandada por los estudiantes.

En la Audiencia Provincial, un edificio señero, proponen ubicar la Escuela de Música y Folklore, y la Banda de Música de Huesca, que merecen un lugar más digno, espacioso y en condiciones que los bajos del Casino Oscense.

En cuanto al espacio que ocupaban los juzgados en el Coso Alto, CHA propone su conversión en Centro de la cuarta zona de Salud, acercando este servicio al casco antiguo con una tipología de usuarios que lo hace necesario, con población muy envejecida.

Por último, reclaman la rehabilitación urgente del antiguo Seminario, para albergar Colegio Mayor, Biblioteca Central del Campus Oscense y servicios del mismo.

Comentarios