'El muñeco que hace reír' es el protagonista en una jornada de cuentacuentos y juegos en Barbastro

El Área de Cultura continúa programando actividades de fomento de la lectura para los más pequeños de la casa. Este sábado, la asociación Cosquillas presentará a partir de las 12:00 el álbum ilustrado ‘El Muñeco que hace reír’ en una mañana con cuentacuentos, juegos de mesa, dibujos para colorear y una exposición que ya puede visitarse en la Casa de la Cultura.

La Biblioteca Municipal acogerá a partir de las 12:00 horas estas actividades infantiles de promoción de la lectura coordinadas por la asociación cultural montisonense Cosquillas, cuya finalidad es fomentar el desarrollo íntegro de los niños a través del juego.

Los más pequeños podrán participar en diferentes juegos y conocer ‘El Muñeco que hace reír’, el primer álbum ilustrado editado por la propia asociación, con textos de F.J. Porquet e ilustraciones de Anabel Juste.

Este volumen, ‘El Muñeco que hace reír’, narra la imaginación y creatividad de una niña, motivada por su madre y por los libros ilustrados que lee al acostarse, que le llevan a soñar e inventar todo un mundo de fantasía, color y texturas, llamado ‘El País de la Plastilina’.

Se trata de un mundo habitado por simpáticos duendes y donde su muñeco favorito, Cosquillas, es el principal protagonista. Situaciones vividas a través del juego que le ayudarán a descubrir sus habilidades y a descubrirse así como única y diferente.

Además, hasta el 31 de mayo, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la muestra ‘El Muñeco que hace reír’, formada por 25 ilustraciones originales de Anabel Juste, trabajadas con técnica mixta sobre tabla de madera, que forman parte de este álbum ilustrado.

Comentarios