Actualidad

El PAR quiere seguir luchando por Monzón

Jesús Guerrero, candidato a la Alcaldía de Monzón por el Partido Aragonés, explicaba en Radio Monzón las líneas generales del programa con el que concurren al ayuntamiento, en el que hablan de trasparencia, talante y talento. En ese sentido, recordaba que ellos no se han metido con nadie en estos años y que han gestionado de una manera honrada.

Los tres pilares básicos del programa del PAR son el empleo, la protección social y la sostenibilidad económica, de forma que no se gasten más de lo que se ingresa. Por ello, hablan de contención del gasto corriente. Con respecto al casco histórico quieren potenciar el Área de Rehabilitación Regeneración Urbana, recientemente aprobado, mirando especialmente al comercio.

Guerrero insiste en la necesidad de seguir potenciando el turismo templario con una gran ruta que una Monzón con Tomar (Portugal), la reestructuración de museos y el cambio de modelo ferial.

En empleo, el PAR propone la creación de un departamento específico, una bolsa de trabajo y un Plan de formación continua, la creación de un vivero de empresas y el desarrollo de la Armentera. En este sentido, hablaba de la involucración personal del consejero de Industria y candidato a la Presidencia el Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con los empresarios de la ciudad.

También, apuestan por un recinto multiusos y nuevo Instituto de Educación Secundaria. Guerrero defiende su modelo de fiestas y las actividades turísticas realizadas en este mandato por lo que ha supuesto a la hostelería y comercio de ingresos.

Además, destacaba la labor llevada a cabo desde el Espacio Joven donde se han canalizado las demandas de muchos colectivos.

A la hora pactos postelectorales, Guerrero se muestra partidario de hablar con todos con un solo frente trabajar por Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00