Cultura y sociedad

"Juan el Ceniciento" en el Auditorio La Colina

"Sabiñánigo actúa" continúa con el grupo de teatro del IES Biello Aragón que este viernes 22 de mayo interpretarán la obra "Juan el Ceniciento" de Carles Alberola y Roberto García.La función es a las 20:30 horas en el Auditorio La Colina y la entrada será gratuita. La concejala de cultura, Berta Fernández, ha comentado que esta iniciativa surgió en su momento para poner en valor el trabajo que se realizaba en el citado instituto como en el Espacio Joven del Ayuntamiento, con los grupos de teatro que se habían creado bajo la dirección de José María Cajal. El programa se inició el pasado viernes día 15 con el grupo del IES Pirineos de Jaca y estuvieron viéndolo 250 espectadores.

De esta manera se pone en valor la actividad y el que las nuevas generaciones descubran el teatro junto a otras expresiones culturales y sean después espectadores y se integren en grupos.

El del IES Biello Aragón se sube de nuevo a las tablas en este 2015. Es una nueva etapa en la que el grupo se ha renovado casi por completo. En escena están quince actores y actrices, para diez de los cuales, es la primera representación de teatro con público que hacen en su vida. Un gran reto para todos ellos la puesta en escena de Juan, el Ceniciento. Una obra con quince actores y gran presencia de la técnica y la música que intenta dar un color joven y actual a la representación con dos finalidades: que resulte atractiva al espectador, y que sirva para “atrapar” a los jóvenes con un estilo muy adaptado a sus gustos. También el grupo cuenta con una nueva dirección.

En Juan el Ceniciento, se da un giro total al tradicional cuento de la Cenicienta, y se ambienta la historia en un instituto de la actualidad, dando protagonismo a un tímido y enamorado Juan, e incorporando la nueva forma de relacionarse de los jóvenes, a través de las últimas tecnologías. En doce secuencias ágiles, un puñado de chicos y chicas escenifica sus ilusiones, sus temores y las relaciones conflictivas. Pero hecho desde una visión humorística del asunto.

Juan, que confía más en Internet y en Indiana Jones que en él mismo o en una calabaza transformada en carroza, intentará cambiar el mundo que le rodea, empezando por su propio físico para, el último día de curso, intentar superar las dificultades que lo separan del amor de sus sueños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00